Rede galega de teatros e auditorios

Imaxe: 
Castellano
Mostrar en barra lateral: 
NO mostrar en barra lateral

O garoto de Ipanema

Todos los años, por el mes de enero, Caxotolo  dedica a empaparse de la vida y obra de la persona homenajeada ese año con el Día de las Letras Galegas después y prepara un espectáculo pensado para programar a lo largo de todo ese año para público familiar. De estas manera Xela Arias, Carbalho Calero, Antón Fraguas... pasaron a formar parte del catálogo de espectáculos del narrador oral Caxoto.

Castellano

No país do vento

No país do vento, nada queda quieto: los pies bailan, las faldas giran, las gentes saltan y muchas melodías y algunas pequeñas historias van buscando orejas que escuchen y labios que las canturreen para seguir vivas a cuestas de las brisas y de los huracanes .Muchos son los personajes que habitan este país de silbidos y brisas: una científica incorregible y algo poeta que llegó a explorar no País do vento; novias, doñas, magas brujas y locas, mujeres magníficas todas, que bailan una canción tradicional de este país de brisas; una familia de papaventos que es feliz buscando

Castellano

Tengo algo importante que decir pero aun no sé el que es, esta frase se sitúa como punto de partida de la nueva creación de la compañía Elahood. Una propuesta de danzas urbanas bajo una mirada de creación contemporánea en con el-producción con el Centro Coreográfico Galego | Agadic.  

Castellano

Natanam

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. En este espectáculo de danza contemporánea vemos a dos intérpretes, dos amigos, dos cómplices que se encuentran en una sala de juegos. Descubren que hay agua, fuego, viento y tierra ordenados y a su entera disposición. Un cuarto de juegos puede ser una playa, puede ser un desierto, puede ser el mar. Y también… cuando estamos solos, pueden ser muchos mundos.

Castellano

N.E.V.E.R.M.O.R.E

N.E.V.E.R.M.O.R.E es la respuesta indescifrable que el cuervo del poema de Poe da una y otra vez a las preguntas de un hombre que perdió el que más quería. N.E.V.E.R.M.O.R.E. podría ser un SOS emitido a la desesperada en el código internacional de señales marítimas. O el acrónimo de una gran corporación que sabe que hay sitios con gente que se pueden sacrificar para que todo siga funcionando como hasta ahora. O simplemente un aviso del que estaba por venir.

Castellano

Morte accidental dun anarquista

Milán,1969. Un anarquista fallece tras caer por la ventana de una comisaría en la que está siendo interrogado por la policía. En plena investigación judicial de los hechos, la aparición en dito comisaría de uno loco que se hace pasar por diferentes personajes logrará darle la vuelta a las indagaciones y descubrir la verdad.

Con una sátira implacable montón de humor, Dario Fo ponen en evidencia a naturaleza de la policía, sus métodos manipuladores y su función represora, así como el importante papel de los medios de comunicación en su busca de la noticia y del escándalo.

Castellano

Mortais e vulnerables

Mortales y vulnerables es el segundo solo de Nuria Sotelo. Después de 11 años de la aparición de su primer solo, Metánse nos seus asuntos, que marcó el comienzo de Licenciada Sotelo, Mortais e vulnerables marca la transformación en Furia Sotelo. Esta pieza de danza contiene la paradoja desde su planteamiento inicial, ya que surge del deseo de encuentro, de la necesidad del encuentro. De la voluntad de continuar indagando en la práctica de la creación colectiva.

Castellano

Morgana en Esmelle

Morgana, medio hermana y amante de Artur entra en la casa de Miranda en búsqueda de respuestas a su infelicidad.

Con su dolor y con los recuerdos de Merlín se va tejiendo el hilo de la memoria hasta descubrir las razones últimas de la ruina de Avalon y de la caída de Camelot.

Castellano

Leonardo e os biosbardos

Leonardo, en su intento por integrarse y adaptarse a Auria hará por superar las pruebas que la cuadrilla de la Roncolla le obliga a realizar para formar parte de la misma.

Mientras debe también encargarse de cerrarle a las gallinas por la noche, porque están desapareciendo misteriosamente y es que en su granja otro drama se está cociendo. Los zorros tienen atemorizados a los habitantes del gallinero con los temibles Biosbardos. A cambio de la protección exigen su comida preferida: huevos de gallina.

Castellano

Lázaro

LÁZARO es una adaptación libre del clásico español El Lazarillo de Tormes. Es la misma historia universal que todos conocemos. Casi. Lázaro comparte su historia y su litrona. Cuenta cómo va cambiando de amo, pero los amos del siglo XXI no son los mismos que los del XVI. El espabilado, se trae a su colega Marco, que hace música. Ya que nos cuenta sus penas, al menos que tengan un poco de flow.

Actor: Roberto Hoyo

Músico en escena: Marco Ferreira

Castellano

Páginas

Suscribirse a RSS - Rede galega de teatros e auditorios