Alfonso Medela Trío + Rubén Fernández
Alfonso Medela Trío se acompaña del músico vigués Rubén Fernández, intérprete vocal de jazz formado en la ESMUC y con una amplia trayectoria ligada a la improvisación y a la experimentación musical.

Alfonso Medela Trío se acompaña del músico vigués Rubén Fernández, intérprete vocal de jazz formado en la ESMUC y con una amplia trayectoria ligada a la improvisación y a la experimentación musical.
El espectáculo Nas Rúas de Lidia India y Latexo es el primer concierto de la unión de los dos proyectos: Lidia India y Latexo Percusión. De la unión de estos dos proyectos surgió una mezcla única, que eclosiona en esta nueva propuesta musical de World Music.
Su originalidad radica en su carácter único, ya que cuenta con letras de composición propia y una mezcla de estilos y músicas de raíz muy personal, en la que podemos encontrar toques de reggae, maracatú, samba, ritmos afrocubanos y tradicional gallego, entre otros.
Pedras de Cartón presenta Carapuchiña, el quinto espectáculo de la compañía, en el que trabaja con uno de los clásicos más populares de la literatura infantil. Carapuchiña es un cuento de hadas de transmisión oral, adaptado posteriormente por Charles Perrault y más tarde por los hermanos Grimm. Pedras de Cartón toma como punto de partida el clásico para jugar con los cuentos populares.
¿Qué tienen en común un marinero de la armada de Vasco da Gama, el dueño de una hospedería del siglo XVIII, un pirata justiciero, un maestro de esgrima de un rey, una maestra rebelde, un pintor que cruza o mar a remos, una mujer que escribe el diccionario de un país, o un vendedor de coches que vivió más rápido que ellos?
Todos forman parte da misma familia: la de Hugo Torres.
En una residencia de la tercera edad, tres personas mayores, Berenguela, Aurora y Tomás, deciden representar la obra Aventuras e desventuras dunha espiña de toxo chamada Berenguela, de Manuel María. A través de este juego teatral, recuperan la ilusión, la voz y la libertad que la sociedad les niega. La propuesta, montón de humor y crítica, establece un diálogo entre generaciones y reivindica el derecho a existir con dignidad en todas las etapas de la vida. El teatro se convierte aquí en herramienta de rebelión y sueño compartido, recuperando la fuerza del espíritu del monte.
As R(h)umorosas se trata de una propuesta teatral cómica donde tres actrices ponen en valor las grandes mujeres de la historia gallega, en un contexto fresco, original, divertido y muy innovador.
¿Qué dirían María Pita, Rosalía de Castro o Isabel Zendal si fueran cómicas hoy en día? Esto es lo que Ledicia Sola, Marta Doviro y Carmen Méndez se preguntaron como premisa para empezar a construir este espectáculo.
ALTA COSTURA es un espectáculo cómico, irónico y poético sobre la moda y su estrecha relación con el consumo, el reconocimiento social, la contaminación, la salud y las condiciones laborales. ALTA COSTURA da una especial importancia a los mecanismos de venta y a la relación contemporánea que el gran público tiene con el acto de comprar y de tirar ropa.
Alén es una creación escénica de danza contemporánea ejecutada por cuatro intérpretes, que nace del deseo de habitar el límite. Explora el 'al otro lado' no como un destino, sino como un proceso: el momento en el que algo finaliza, perpo el nuevo aun no tomó forma. La pieza propone una vivencia poética y sensorial de un espacio intermedio, de un territorio suspendido donde la identidad se disuelve para volver a surgir transformada.
A historia vaxenial sigue la estela generada por Historias Vageniales, la exitosa serie web creada por la misma autora, ganadora de un Premio Maestro Mateo y cuyos episodios fueron vistos a cientos de miles de personas y que con este formato recibió el Premio Luisa Villalta 2024 a Proyectos por la Igualdad.
Después de una década viviendo en el extranjero, Irene regresa a la casa de su infancia para encontrarse con un padre recluido en el silencio y la rutina. Entre diálogos fragmentados, recuerdos intermitentes y tensiones ideológicas, ambos intentan reconstruir un vínculo roto por la pérdida, la distancia y los reproches. A furia da Amanita es una obra sobre el duelo, el choque generacional, la conciencia social y la imposibilidad de huir del pasado.