Cultura no Camiño

La sexta edición de Cultura no Camiño se desarrolla del 16 de abril al 30 de septiembre en un total de 103 municipios localizados en las diferentes rutas jacobeas de Galicia. 

El programa que surge al amparo de la conmemoración del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela despliega una cartelera de 342 actuaciones escénicas y musicales, protagonizadas por 146 formaciones artísticas gallegas de teatro, música, danza, magia y nuevo circo.

Se articula como un circuíto de espectáculos que además de contribuír a la descentralización de la oferta cultural, amplía las posibilidades de distribución del teatro, la música, la danza, la magia y el nuevo circo producidos de manera profesional en nuestra Comunidad.

Imaxe: 
Castellano
Mostrar en barra lateral: 
SI mostrar en barra lateral

Se as árbores falasen

Si los árboles hablasen...

Un incendio arrasa con todo el verde en el monte! ¿Con todo? No! por suerte el bosque donde vive Flora, una niña de nueve años y medio, resistió. Y ella va a averiguar por que el bosque consiguió sobrevivir al fuego y el resto del monte no. Los árboles serán quien se lo expliquen con sus canciones y también los que le enseñen de qué manera puede ayudar a recuperarse la tierra quemada. Una lección que ni ella ni el resto de la gente de la villa olvidará nunca, pues descubrirán la alegría y la responsabilidad que supone Ser Tierra.

 

Castellano

The Teta´s Band en concerto

The Tetas' Van nace en 2011 con la idea inicial de crear una banda de mujeres con el objetivo primordial de visibilizar a la mujer dentro del panorama musical, pues observaron que no hay muchos referentes dentro de este ámbito. Es muy importante visibilizar el papel de la mujer en todos los contextos, sobre todo para las nuevas generaciones. Es uno de los objetivos de este grupo que dicen textualmente: ¿Queremos normalizar la figura de la mujer en el escenario?. 

Castellano

Secho en concerto

En estos tiempos donde revisitamos nuestras prioridades, la música emerge como esa compañera necesaria que pone banda sonora a nuestras biografías. En ella escogemos las coordenadas que construyen memoria, sentimientos, sensaciones, huidas, sueños y también las otras vidas que decidimos no vivir. La soledad se mira elegante en sus acordes, señalando un antídoto en cada abstinencia. Para que todo esto pase, alguien tiene que registrar el sonido y, en ese hacer, acercar honestidad, pasión y una voz propia. 

Castellano

Pavillón Lino

"Pabellón Lino" es la nueva propuesta escénica de Caramuxo teatro para toda la familia. Un espectáculo que nace para homenajear el desaparecido  Pabellón Lino de La Coruña, espacio cultural de estética modernista dedicado a todo tipo de actividades artísticas, teatro, cine, baile, títeres, cómicos, autómatas...

Castellano

O fakir Flakin

El Fakir Flakin es un curioso personaje que un día decidió salir por el mundo adelante en busca de sabiduria y conocimiento. Viajó por muchos paises y aprendió de grandes maestros en tierras orientales. Ahora llega a Galicia, siguiendo el camino en busca de la energía y embrujo de esta mágica tierra.

Por el camino el fakir aprendió diferentes técnicas ancestrales que le permiten hacer levitar objetos e increíbles equilibrios. Para poder hacer sus trucos, a veces el fakir necesitará que el público le eche su mejor energia y vibraciones.

Castellano

O Camiño de Santiago

El Camino de Santiago es la historia de Santiago y Mariña, dos hermanos que no juegan juntos, pero que aprenderán a hacerlo.

Como cada noche, Santiago emprende su camino acompañado de Blanco, su caballo inseparable. Lo que no espera es que hoy se encontrará en su sueño con Mariña y su gatita Lupe. Vivirán aventuras y cantarán canciones para llegar al Castillo Mágico (La Catedral de Santiago) para encontrar el tesoro escondido.

Castellano

Novos Lobos

Nuevos lobos es un espectáculo de narración oral y títeres en el que se toca el tema del género desde la perspectiva de las nuevas masculinidades.

Deconstrúense en él algunos cuentos de la literatura popular para adaptarlos a este nuevo vistazo, en una tentativa de ofrecer herramientas conceptuales al alumnado que ayuden a prevenir la violencia de género.

El espacio en el que sucede la acción es un pequeño refugio de la montaña en el que un pastor está cuidando de sus ovejas (el público).

Elenco artístico: Inacio Vilariño

 

Castellano

Páginas

Suscribirse a RSS - Cultura no Camiño