Evento: Símbolos xacobeos e imaxes de Santiago. Impresos do barroco compostelán
Símbolos xacobeos e imaxes de Santiago. Impresos do barroco compostelán
La exposición Símbolos xacobeos e imágenes de Santiago. Impresos del barroco compostelano recoge una selección de grabados compostelanos de los siglos XVII y XVIII, abiertos por afamados grabadores locales y foráneos, utilizados por las tipografías compostelanas, con el denominador común de que aparezcan los símbolos xacobeos o la imagen de Santiago, para atender una triple demanda: Universidad (hojas de grado), Cabildo (compostelas y diferentes documentos relacionados con el culto xacobeo), y estampas de finalidad religiosa destinadas a la devoción popular.
La muestra reúne y ordena una selección de estas ilustraciones, recreando un escenario mudable, ilusorio, conforme a la sensibilidad y la teatralidad propia del Barroco, en el que cada uno de los componentes traduce el carácter persuasivo de esta cultura, pensada para servir a los diferentes mensajes en torno al Apóstol.
Abierta al público desde el 23 de septiembre de 2021 a 16 de enero de 2022 en la Sala de A Fundación ( Plaza Mayor , nº 4, Ourense)



