Evento: Exposición 'Camiños (IN)certos. Paisaxe(s) e territorio(s) dun camiño emocional'

  • A Fundación Camilo José Cela retoma a súa actividade expositiva coa mostra ‘Camiños (IN)certos’ como antesala do Xacobeo 2021
Exposición 'Camiños (IN)certos. Paisaxe(s) e territorio(s) dun camiño emocional'
Viernes, 25 septiembre, 2020 a Viernes, 22 enero, 2021
Casa Museo da Fundación Camilo José Cela
, Padrón

Exposición 'Camiños (IN)certos. Paisaxe(s) e territorio(s) dun camiño emocional'

Participan 12 artistas que a través de sus obras hacen una referencia simbólica a la novela 'La colmena'

La exposición 'Camiños (IN)certos. Paisaxe(s) e territorio(s) dun camiño emocional' en la Fundación Camilo José Cela es la nueva propuesta con la que la Fundación retoma la actividad expositiva que tuvo que ser paralizada por la situación sanitaria.

La exposición se concibe en la antesala del Xacobeo 2021 y en ella participan 12 artistas que a través de sus obras hacen una referencia simbólica a la novela 'La colmena' -que en primera instancia se concibió como la primera parte de una trilogía bajo el título 'Caminos inciertos'- e interactúan con los espacios expositivos en alegoría a la actual situación.

'Camiños (IN)certos. Paisaxe(s) e territorio(s) dun camiño emocional' cuenta con la participación de artistas gallegas o vinculadas con Galicia como Pilar Boullosa, Sara Coleman, Iria do Castelo, Iria Fafián, Carla Souto, Paula Noya, Sesé Santiso, Marta Bran, Isabel Seidel, Basilisa Fiestras, Ana Gesto y Carla Andrade. Podrá visitarse entre el 25 de septiembre y el 22 de enero.

A través de las piezas de la exposición, concebida como una alegoría de la situación actual y antesala del Xacobeo 2021, y en la que se incluyen desde performance, graffitis o videocreación, entre otras, las artistas ahondan en temas como diversas problemáticas sociales, manías relacionadas con la precariedad laboral, con la maternidad o con la inseguridad en la vida creativa, cuestiones vinculadas al territorio, entre otras.

 

Más eventos de tipo Exposición

Vestir épocas
Vestir Épocas, 1860-1960. La Colección González-Moro
29 de octubre a 14 de marzo
Museo de Belas Artes
Cartel Crecer co mar
Crecer co mar. Os gozos e as sombras dunha vila mariñeira
6 de agosto a 30 de diciembre
Museo Massó
Compostela Photo
1 de julio
Varios espacios