Dinamización: UN PROGRAMA DE EXPOSICIONES PARA LOS MESES DE LLUVIA

UN PROGRAMA DE EXPOSICIONES PARA LOS MESES DE LLUVIA

Exposiciones en los museos gallegos

Los meses de otoño y de invierno invitan con su habitual climatología a quedarse de puertas a dentro. Una de las opciones más adecuadas por tanto para pasar las tardes es la de visitar museos y exposiciones, aprovechando así para descubrir en algunas ocasiones a artistas y historias y en otros casos para redescubrilos.

Leer más

Los museos del Sistema de Museos de Galicia ofrecen diversas posibilidades y opciones para estos días de lluvia. Desde el Museo do Mar de Galicia en Vigo y su visión del peso del océano en la vida gallega, hasta el Museo do Viño en Ribadavia o el Etnográfico en O Cebreiro, las opciones son muy variadas, y más incluso si tenemos en cuenta que estos son solo unos pocos ejemplos.

A la oferta habitual de los museos gallegos se le suman además durante esta temporada de otoño-invierno unas cuantas exposiciones temporales que aumentan la diversidad y las opciones de los visitantes. La Sala de Exposiciones Afundación, en Ourense, acoge hasta el próximo 20 de enero la muestra Marcelo Macías. 175 aniversario, que permite descubrir la historia y el trabajo realizado por el mentor del Museo Arqueolóxico de Ourense. En Santiago, el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) cuenta con una programación de exposiciones y actividades, que se puede consultar en la Axenda de Cultura.  Precisamente, este año el centro está celebrando su 25 aniversario.

Y, como pieza destacada en el programa de exposiciones para estos meses, el Museo Gaiás exhibe por primera vez en Galicia y hasta el próximo 3 de marzo A derradeira leición do mestre, la obra icónica de Castelao. Se expone en el marco de la muestra Castelao Maxistral, un homenaje a Castelao y a los protagonistas de la enseñanza pública en el primero tercio del siglo XX.