Dinamización: CAMINOS DE FUTURO PARA LA ACCIÓN CULTURAL

CAMINOS DE FUTURO PARA LA ACCIÓN CULTURAL

La Estratexia da Cultura Gallega 2021

El mundo cambia muy rápido. ¿Cómo serán las cosas en 2021? ¿Qué retos tendrá que afrontar la cultura gallega? Para estar preparados es necesario contar con una hoja de ruta, pensar con tiempo a medio y largo plazo. Para eso, la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria apuesta por la Estratexia da Cultura Galega 2021 (ECG21).

Leer más

Se trata de un documento público en el que se expondrán las principales líneas de actuación y las prioridades de la política cultural de Galicia para los próximos años y que busca fortalecer la industria cultural y asegurar los servicios públicos culturales para la ciudadanía, entre otros objetivos, en los diferentes ámbitos: el libro, el audiovisual, las artes escénicas, la música, las artes plásticas y visuales, el patrimonio cultural y las instituciones de la memoria.

Para su elaboración, en un proceso compartido y transparente, se busca la participación tanto de profesionales de la cultura como de instituciones, asociaciones y cualquier persona interesada. ¿Cómo hacer esto? A través de encuentros informativos, de la formación de grupos de trabajo sectoriales y de la participación pública mediante un formulario en línea para el envío de propuestas.

Una vez redactado el documento de trabajo, se iniciará una fase de exposición pública. El proceso culminará con la propuesta de planificación de la acción cultural de Galicia para los próximos años.

Comparte