Evento: Abe Rábade Trío- Sorte

Abe Rábade Trío- Sorte
Miércoles, 24 febrero, 2021 - 19:30
Teatro Principal de Santiago de Compostela,
Santiago de Compostela

Abe Rábade Trío- Sorte

Presentación de su nuevo disco Suerte.

Abe Rábade Trío presenta su nuevo disco, Suerte, conformado por 12 composiciones originales con Abe Rábade al piano, Pablo Martín Caminero al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería.

Con la suxerente idea-fuerza de la Suerte como grupo de elementos que emergieron por medio del azar, cada pieza del álbum representa un estado de ánimo o una fuente magnética de inspiración. El abanico estético del material va desde la música clásica al blues, pasando por la influencia de la música tradicional de Galicia, la experimentación tímbrica de vanguardia y, por supuesto, los elementos interactivos y espontáneos tan propios del jazz.

La estructura de S El R T Y consta de 4 trípticos, que representan una dimensión de la suerte:

SUERTE MÍSTICA: Llovizna, Pálpito & Fluido.

SUERTE ÉPICA: Ideas, Travesía & Victoria.

SUERTE ÍNTIMA: Desencanto, Deseo & Luna.

SUERTE LÚDICA: Amanecer, Calma & Retorno.

ABE RÁBADE TRÍO

El trío nace en Boston en el 1996 con el gallego Paco Charlín al contrabajo y el búlgaro Valle Tzenkov a la batería. En el 2000 se asienta en Galicia y graba su primer disco, Babel de Sonidos (2001), con Paco Charlín al contrabajo y Ramón Ángel Rey a la batería. En los siguientes años lanzan Simetrías (2002), Playing on light (2006), actúan en festivales de jazz de la Península Ibérica, en Cuba y en Marruecos y participan diferentes proyectos.

La finales del 2006, Nelson Cascais se incorpora al contrabajo y desde 2008, Pablo Martín Caminero está al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería, conformando la formación existente en la actualidad, junto a Abe Rábade.

Publican Zigurat (2010) y A Modo  (2012), presentado en una gira en Centroamérica. En el 2013 ve la luz Versons, el primero conformado únicamente por versión. Premio Martín Códax al mejor disco del año. Tránsitos (2015) recoge la obra original de Abe Rábade para su trío con Orquesta Sinfónica.

Sus  últimos trabajos son Once (2016) y Doravante (2018), presentado en el Festival de Jazz de Monterey (California, EEUU).

Abe Rábade, piano

Pablo Martín Caminero, contrabajo

Bruno Pedroso, batería

Más eventos de tipo Concierto

Cores Contos e Rock´n´Roll coa Ramona Pequena
19 de abril
Casa da Cultura Pintor Lloréns
Iseo & Dodosound
19 de abril
Rúa de Concepción Arenal, 5
Suma¹¹ VVV [Trippin' you]
19 de abril
Rúa de San Lourenzo, 51-53