Evento: Exposición 'Noroeste cuarta Oeste: rutas de ficción'

Exposición 'Noroeste cuarta Oeste: rutas de ficción'
Miércoles, 9 diciembre, 2020 a Lunes, 25 enero, 2021
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal,
Santiago de Compostela

Exposición 'Noroeste cuarta Oeste: rutas de ficción'

Enmarcada en el Proyecto Nortear

Noroeste cuarta Oeste: rutas de ficción es una singladura a través de temas y obra literarias, cinematográficas, televisivas o escénicas de nuestra contemporaneidad. En modo de navegación por el Atlántico recorremos la ficción gallega en diálogo con la del Norte de Portugal. 

Los fragmentos narrativos, escénicos o fílmicos que componen esta exposición y que vamos recogiendo a modo de fisuras a lo largo de este itinerario, dejan ver la solidez y coherencia de un universo creativo, que evidencia que la globalización digitalizada del siglo XXI continúa necesitando historias con nuevas expresiones, medios y soportes.

La literatura, los filmes, el teatro, la banda diseñada, los tráiler y book-tráiler o los making of configuran este renovado mosaico de ficción. Géneros, argumentos, personajes, escenarios, que componen este mapa conceptual, que deja entrever las continuidades de nuestros imaginarios geográficos y culturales, a uno y otro lado del río Miño. 

Esta exposición se organiza al amparo de un proyecto europeo POCTEP, denominado Nortear, que tiene como fin abrir canales de conocimiento y difusión de la cultura entre Galicia y la región Norte de Portugal.
Los participantes en este proyecto son, además de la Secretaría General de Cultura de Galicia, la Dirección Regional de Cultura del Norte de Portugal y el Agrupamiento Europeo de Cooperación Transfronteriza, Galicia- Norte de Portugal (AECT-GNP), que es quien lo lidera.

Se puede visitar en el vestíbulo de la biblioteca durante el horario de apertura.

Más eventos de tipo Exposición

Mandala (Arc en ciel)
18 de octubre a 7 de septiembre
Rúa de Ramón del Valle-Inclán, 5
Mujeres artistas: aprendiendo el oficio
11 de marzo a 31 de diciembre
Lugar de la Ciudad de la Cultura
Somos un Ribeiro diverso
1 de abril a 31 de diciembre
Museo Etnolóxico de Ribadavia