Evento: Mujeres en acción. Violencia zero: Julieta XLF

Mujeres en acción. Violencia zero: Julieta XLF
Martes, 1 septiembre, 2020 a Miércoles, 30 septiembre, 2020
Varios espazos,
O Porriño

Mujeres en acción. Violencia zero: Julieta XLF

Actividad dentro de la programación de Mujeres en acción.

Libertad, vuelo, sororidade, hermandad, visión, ouveo, manada, lucha, apertura, conciencia, empatía, resiliencia, adaptación, cuidado, espejo...

Actualmente mi trabajo es una llamada de atención desde una perspectiva ecofeminista que nos invita la reconectar con la energía creadora de todo lo que existe, ya que mujer y naturaleza comparten una historia común de dominación y explotación. Preservar el medio es preservar la humanidad, y es una cuestión de justicia social. El modelo de desarrollo vigente acarrea la destrucción del ecosistema global: un modelo de explotación infinito en un planeta finito es insostenible.

"Un mundo sin explotación humana o animal en el que la diversidad no sea motivo de opresión".

CV Julieta XLF (Valencia, 1982)

Cuando estudiaba Bellas Artes me sentía especialmente atraída por la instalación, la escultura y la performance, pero cuando comencé a pintar en la calle en 2004 encontré esa tercera dimensión que me faltaba en la pintura, usando el arte urbano como un espacio para reflexionar sobre la ciudad, como una herramienta para acercarme al mundo y, de alguna manera, interactuar con el resto de personas que lo habitan.

En mi trabajo falo a través de la vibración del color y del ritmo de las formas. Imagino y creo desde lo que la Naturaleza me muestra, la inspiración que encuentro al conocer diferentes personas y culturas, en las pequeñas cosas de la vida y en mis raíces mediterráneas. Centro mi atención en la biodiversidad del contorno y en la necesidad de preservarlo y trabajo desde la integración y el concepto de belleza, con la figura femenina cómo idea central.

Aunque desde prismas ligeramente diferentes, mi trabajo siempre tuvo un denominador común: la mujer y la naturaleza. La naturaleza fue mi principal estímulo y siempre encontré inspiración en sus formas y colores, en su extravagancia y exotismo. La mujer como punto de partida, protagonista de sus aventuras, doña de sus reflexiones, imperfecta, libre, con sus defectos y virtudes, en constante proceso de transformación, la transformación que necesita el mundo que nos rodea, buscando reconectar con el que en esencia somos? naturaleza.

Más eventos de tipo Exposición

O Vello Cárcere da Guerra á Posguerra
1 de enero
O Vello Cárcere
Porta Miña
1 de enero
Porta Miña
Botamos un baile? Un século de orquestras de verbena en Galicia
8 de noviembre a 31 de mayo
Lugar de la Ciudad de la Cultura
Barreiro. O silencio que chove luz na xanela
29 de noviembre a 28 de abril
Monte Gaiás, s/n