Evento: Festival AMAL 2017
Festival AMAL 2017
La Semana de Cine Euroárabe Amal celebra su decimoquinta edición, un año más en el que este festival audiovisual continúa apostando por servir de encuentro entre las culturas árabe y europea, tendiendo puentes a través del lenguaje universal del cine.
AMAL ofrecerá 11 proyecciones en el Teatro Principal de Santiago, entre las que se incluyen tanto cintas de ficción como documentales. En el marco de este último género, en la sesión inaugural del ciclo se estrenará Nacido en Siria, en la que el documentalista argentino Hernán Zin reflexiona, a través de la mirada de siete niños, sobre la situación de los refugiados que, huyendo de la guerra, buscan un nuevo futuro en Europa. El film irá precedido de una charla coloquio con Ghaleb Jaber Ibrahim.
Asimismo, el festival ofrecerá la premier en España del film palestino Wajib, de Annemarie Jacir. El título de la cinta hace referencia al término que indica un deber religioso hecho por la deidad y aborda la historia de un padre y su casi desconocido hijo que tienen que entregar juntos las invitaciones de la boda de su hija y hermana, según costumbre palestina.
Se proyectarán también Fuego en el mar, Alí, la cabra e Ibrahim, Gaza Surf Club, La Haine , Clash, Letters from Baghdad, Los caballos de Dios, Headband Lullaby y Cairo Jazzman.
AMAL está promovido por la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, y cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura e Educación.
Más eventos de tipo Festival
