Evento: Bailador

Bailador
Viernes, 24 mayo, 2024 - 21:00
Praza da Igrexa,
Lalín
Espectáculo de danza gallega contemporánea a cargo de la Cía. Óscar Cobos

BAILADOR es un espectáculo de danza gallega contemporanea basado en las músicas de Berrogüetto. Se trata de una obra coreográfica que, desde el movimiento, rinde un profundo homenaje a una música que no nació para ser bailada, donde la danza de raiz gallega se mezcla con otros lenguajes del movimiento para darle un sentido corporal a la música de un grupo que transformó la manera de entender la música de nuestra tierra.

BAILADOR reivindica el papel fundamental de la mujer gallega como preservadora y transmisora de nuestra sabiduría popular. Si nuestro baile llegó hasta los nuestros las dice fue gracias a ellas: mujeres eclipsadas de nuestra historia que en muchos casos, no se atrevían a llevar el baile a causa de verse rechazadas en su círculo mas próximo y que fueron quenes de perpetuar en el tiempo las formas danzadas que configuran nuestro baile en todo el padres, haciendo gala, en muchos caos, de habilidades únicas.

BAILADOR es un espectáculo de mujeres interpretado por mujeres. Es nuestra danza desde el prisma del femenino. Es un cuento sin historia donde la música y la danza se explican a sí mismas, un divertimento apto para todos los públicos, una contradicción en sí misma que de la cuenta de que "nos somos porque ellas están, y no al reves"

Máis eventos do ciclo Rede galega de teatros e auditorios

Gallaecia Small Band
21 de junio, 19:30
Teatro da Beneficencia - Ortigueira - A Coruña
As minas do rei Salomón
22 de junio, 19:00
Salón Teatro - Lalín - Pontevedra
Latas
22 de junio, 20:30
Teatro Jofre - Ferrol - A Coruña
Liberar as arterias
22 de junio, 22:00
San Xiao - Narón - A Coruña