Evento: Cuentacuentos y charla sobre literatura infantil accesible

Cuentacuentos y charla sobre literatura infantil accesible
Lunes, 6 noviembre, 2023 - 18:00
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal,
Santiago de Compostela

Cuentacuentos y charla sobre literatura infantil accesible

A cargo de Susana Peix

Cedemos el salón de actos de la biblioteca a Susana Peix, bibliotecaria y escritora especializada en accesibilidad a la lectura, para realizar una actividad sobre comprensión lectora y literatura infantil accesible.

La actividad comienza con un cuentacuentos en el que escucharemos dos relatos: El mejor gato del vecindario y Planeta Q, un lugar donde vivir.

Al final de la contada, impartirá una charla en la que a través de la presentación de la coleción Leemos (ed. Cumio) analizará las características que facilitan la lectura y la comprensión lectora.

La tipografía, el estilo y tamaño de la letra, el contraste del color, la disposición del texto... son elementos determinantes para facilitar o dificultar el acceso a la lectura a las niñas y niños. La coleción Leemos presenta todas las características que facilitan la lectura en formato y contenido: desde la elección del papel hasta la narración de la historia. La editorial Cumio los reúne en esta colección organizada en dos niveles lectores: +6 para iniciar a los niños y niñas en la lectura de manera autónoma y +8 para dar continuidad a esta lectura.

Actividades dirigidas a todos los públicos.

En el salón de actos, la entrada es libre hasta completar la capacidad de la sala.

Más eventos de tipo Espectáculo

Un mundo ao revés
30 de mayo
Biblioteca Pública de Lugo
As sete boinas do aviador
8 de mayo
Casino de Franza
As sete boinas do aviador
9 de mayo
Casa da Cultura
Xela e o dragón traga-verbas
16 de mayo
Salón Teatro