Evento: Un modo de vida: mel de Galicia, disfrútao

Un modo de vida: mel de Galicia, disfrútao
Viernes, 26 mayo, 2023 - 18:00
Biblioteca Pública de Lugo,
Lugo

Un modo de vida: mel de Galicia, disfrútao

A cargo de Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia & APL

Charla formativa donde se explicará al por menor que es la miel, que elementos son necesarios para extraerla. Diferencias entre los individuos que habitan las colmenas y como son los panales donde las abejas la guardan con celo. Como distinguir las distintas partes de la colmena.

La figura del apicultor/la y del envasador/la, así como a las herramientas necesarias con las que trabaja. Todo el ciclo de vida del Oro Dulce, desde las flores hasta el bote de Miel de Galicia que consumen.

Duración: 40 minutos

Para niñas y niños de 6 a 12 años (15 plazas)

CATA DE MIELES

¿Tienes vista, tienes olfato, tienes gusto?,

Porque no todas las mieles son iguales te atreves a probar el oro doce de la naturaleza gallega: la Miel de Galicia, un modo de vida.

Actividades llevadas a cabo por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Miel de Galicia en colaboración con APLA (Asociación Provincial Lucense de apicultores)

Para adultos (15 plazas)

Salon de actos

Inscripción previa desde el lunes anterior a la actividad en la sala infantil y en el teléfono 982828329

Más eventos de tipo Otras actividades

Palestina
22 de marzo a 31 de diciembre
Biblioteca Pública de Ourense
XVI Premio Atlante de Gravado
13 de septiembre a 13 de noviembre
Colección Visitable Fundación Museo de Artes
Conversaciones en inglés
15 de septiembre a 22 de septiembre
Biblioteca Pública de Pontevedra Antonio Odriozola
Otoño
15 de septiembre a 11 de octubre
Biblioteca Pública de Ourense