Dinamización: Un otoño de teatro

Un otoño de teatro

Citas ineludibles para los amantes de las artes escénicas

Con el otoño el teatro vuelve a brillar en todo su esplendor, porque... ¿qué mejor manera de combatir la melancolía de los días más cortos y las largas tardes de lluvia que con espectáculos que nos llevan a nuevos mundos y llenan las horas de magia? Busques espectáculos grandes o pequeños, cómicos o dramáticos, clásicos o experimentales, infantiles o para adultos, la actividad escénica gallega nunca defrauda.

Leer más

Así, la Rede Galega de Teatros e Auditorios ofrecerá 220 funciones entre agosto y diciembre, de las que podremos disfrutar en 34 ayuntamientos diferentes. En ellas, se dará especial impulso    a los montajes de teatro gallego y en gallego, con más de 20 compañías y obras tan interesantes como Voaxa e Carmín, sobre Las Marías de Compostela; Helena, xuízo a unha lurpia, una revisión contemporánea del mito de Helena de Troya; o Ensaio sobre a cegueira, adaptación de la célebre novela de Saramago.Además, hay que destacar la actividad del Centro Dramático Gallego, que en su nuevo programa de residencias impulsó el montaje de cinco espectáculos de cuatro compañías gallegas: Elisa e Marcela, a cargo de A Panadería en coproducción con el CDG, O exilio das moscas y Tras Tannhäuser de Feria do Leste, O estado cru de Javier Martín y Chuvia de Anómico Teatro.

A todo eso hay que sumar la actividad de la Rede Galega de Salas, que programa en este período 60 funciones en un circuito de distribución de espectáculos en pequeños escenarios de titularidad privada como la Sala Gurugú y Teatro del Andamio de A Coruña, Sala Ingrávida de O Porriño, Fundación SGAE de Santiago o el Teatro Ensalle de Vigo.

Encuentra todas las citas ineludibles de este otoño en nuestra agenda. ¡Y que se levante el telón!

  • Voaxa e Carmín Voaxa e Carmín
  • Helena, xuízo a unha lurpia Helena, xuízo a unha lurpia
  • Ensaio sobre a cegueira Ensaio sobre a cegueira
  • Elisa e Marcela Elisa e Marcela