Ayudas, subvenciones y becas: Ayudas a la traducción de libros al gallego y del gallego a otras lenguas 2016-2017

Ayudas a la traducción de libros al gallego y del gallego a otras lenguas 2016-2017

El Diario Oficial de Galicia publica la Orden de 5 de febrero de 2016 de la Secretaría General de Cultura por la que se convocan nuevas ayudas a la traducción de libros al gallego y del gallego a otras lenguas, dotadas con 200.000 euros para las anualidades de 2016 y 2017.

Se trata de una línea de subvenciones bianual, en régimen de concurrencia competitiva, con la que el Gobierno autonómico contribuye, por una parte, a difundir la producción creativa e intelectual de Galicia en otras culturas y, por otra, a facilitarle al conjunto de la ciudadanía gallega el acceso a textos publicados originariamente en otras lenguas, con el fin de contribuir al intercambio cultural y al enriquecimiento de la sociedad.

 De la dotación económica de las ayudas, que asciende a 200.000 euros, se destina el 60% del presupuesto para la traducción desde otras lenguas para el gallego, mientras que el 40% restante se destina para traducir obras publicadas en gallego a otros idiomas. La convocatoria de subvenciones fija la cuantía de 20 euros por página, como máximo, mientras que el cómputo y la determinación de la cuantía se realizará sobre una página estándar de 30 líneas por 60 caracteres, para un total de 1.800 caracteres. La ayuda no podrá superar en ningún caso los 6.000 euros.

Plazo de presentación de las solicitudes
Las editoriales podrán presentar sus solicitudes desde el 27 de febrero hasta el próximo 26 de marzo.

Esta nueva convocatoria de subvenciones para la traducción es la primera orden de ayudas de la Xunta de Galicia que se publica siguiendo la normativa que obliga a registrar el extracto en la Base Nacional de Datos de Subvenciones.

Estado de tramite: Resuelto

Comparte