A peste: Inspirada na novela de Albert Camus dirección e dramaturxia Cándido Pazó

A peste: Inspirada na novela de Albert Camus dirección e dramaturxia Cándido Pazó
Material textual - Publicación en papel - Libro
Idiomas: Galego
Edita: Consellería de Cultura, Educacion e Universidade, Axencia Galega das Industrias Culturais-AGADIC (Santiago de Compostela)
Edición:
Año: 2022
Temas: Cine, Teatro, Espectáculos
Colección: Colección do Centro Dramático Galego (09)
Ilustraciones: cor
Encuadernación: Tapa branda
Volúmenes: 1
Páginas: 151
Sinopse

La peste es una versión teatral de Cándido Pazó, inspirada en la obra de Albert Camus del mismo título, con la que reflexionar sobre el comportamiento de la sociedad y de los individuos durante situaciones de crisis.

La historia cuenta lo que sucede en la ciudad de Orán, a través de la narración del doctor Rieux, durante una plaga de peste. La ciudad se ve sitiada y sus habitantes acaban sometidos a una cuarentena. La obra se centra en los avatares de los habitantes encerrados, analizando cómo estos se enfrentan a la plaga y buscan un sentido a su situación: primero, en una lucha egoísta por la supervivencia y, después, a través del esfuerzo colectivo y comunitario. A lo largo de un año, la peste progresa hasta que, por fin, logran controlarla y, entonces, desaparece. Después el pueblo celebra con alegría el fin de la peste, salvo el doctor Rieux, que, tras el sacrificio fútil y la pérdida de algunos seres queridos, solo presenta un optimismo cauteloso, sabiendo que la plaga puede volver en el futuro.

P.V.P. (I.V.A. Incluído): 13.50

Comparte