Publicaciones

En esta sección se dan a conocer las novedades editoriales de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de temática cultural. Puede consultar todas las publicaciones de la Administración autonómica en la Libraría institucional de la Xunta de Galicia.

Mostrando 330 resultados.

Estratexia galega de convivencia escolar. Informe de diagnose

Autor/a: Varios
Estratexia galega de convivencia escolar. Informe de diagnose

Documento que recoge el análisis de resultados del cuestionario censual sobre convivencia dirigido a toda la comunidad educativa gallega, atendiendo a la visión de alumnado, profesorado, familias y personal no docente, con el objetivo de ilustrar...

Berta Cáccamo: Expansión ensaio

Autor/a: Olmo, Santiago. Barro, David. Verbis, Daniel
Berta Cáccamo: Expansión ensaio

De vocación temprana, Berta Cáccamo (Vigo, 1963) creció en un universo ligado a la creación. Considerada cómo una de las pintoras españolas más importantes de su generación, fue capaz de destilar influencias lejanas en el tiempo, siempre dispuesta...

O legado dos Valladares de Vilancosta

Autor/a: Ferreirós Espinosa, Carlos - Editor/a literario/a: Requeixo Cuba, Armando
O legado dos Valladares de Vilancosta

Extenso manual sobre la familia Valladares, que incluye valiosos documentos biográficos y literarios tanto del intelectual Xosé Dionisio Valladares como de su hijo, el escritor Marcial Valladares Núñez, su hermana la poeta Avelina Valladares Núñez...

O tesouro acobillado e outros relatos de Ricardo Carballal Lafourcade

Editor/a literario/a: Camoira Vega, César
O tesouro acobillado e outros relatos de Ricardo Carballal Lafourcade

Una novela corta de cariz autobiográfico y colección de relatos desperdigados en revistas gallegas de la Tierra y de la emigración cubana de principios del siglo XX. Estudio introductorio de César Camoira Vega.

Informe de literatura 2016 (CD)

Coordinador/a: Roig Rechou, Blanca-Ana
Informe de literatura 2016 (CD)

Edición CD de carácter bibliográfico que recoge la reproducción literaria gallega anual tanto en el ámbito de creación como de la información relativa a la puesta en escena de obras literarias, premios y revistas en formato pdf. Resultado del...

Cadernos de fraseoloxía galega | Nº 17/2015

Director/a: González Rey, María Isabel
Cadernos de fraseoloxía galega  | Nº 17/2015

El número 17 (2015) de Cadernos de Fraseoloxía Gallega contiene 4 trabajos que abordan diversos aspectos fraseolóxicos referidos a las fórmulas rutinarias, a las paremias geocosmológicas, a la sinonimia y a unidades diversas del ámbito de la...

Introducción aos clásicos do cinema experimental: 1945-1990

Autor/a: Pagán, Alberte - Tradutor/a: Nogueira, Carmen
Introducción aos clásicos do cinema experimental: 1945-1990

Aproximación al cine experimental de los años 1945 a 1990 con el análisis crítico y descriptivo de una antología de películas de gran calidad artística realizadas fuera de los circuitos comerciales y que se desarrollan en los límites de las...

Da medición do impacto á mellora. Metodoloxía de avaliación de eventos culturais: O caso do Festival de Cans

Autor/a: Núñez Alonso, Francisco Javier
Da medición do impacto á mellora. Metodoloxía de avaliación de eventos culturais: O caso do Festival de Cans

"De la medición de impacto a la mejora. Metodología de evaluación de eventos culturales. El caso del Festival de Cans" es un trabajo de investigación sobre el festival gallego de cortometrajes. A lo largo del estudio se midió el impacto del...

Orientaciones sobre el plan de convivencia del centro educativo

Autor/a: Varios
Orientaciones sobre el plan de convivencia del centro educativo

Documento orientativo que pretende ser una guía abierta que cada centro deberá adaptar a sus intenciones y necesidades a la hora de elaborar el plan de convivencia.

Protocolo educativo para garantir a igualdade, a non discriminación e a liberdade de identidade de xénero

Autor/a: Varios
Protocolo educativo para garantir a igualdade, a non discriminación e a liberdade de identidade de xénero

La escuela cumple una función social muy importante en la formación integral de las personas. Educar en el respeto a la diversidad afectivo-sexual forma parte inherente de la formación integral de la infancia, ligada a valores clave como son la...

Páginas