Premio: Premios Álvaro Cunqueiro para textos teatrales, Manuel María de literatura dramática infantil y Barriga Verde de textos para teatro de títeres

Premios Álvaro Cunqueiro para textos teatrales, Manuel María de literatura dramática infantil y Barriga Verde de textos para teatro de títeres

Dirigidos a textos inéditos en gallego, no representados ni premiados anteriormente

Hasta el 06/07/2020 está abierta la convocatoria, bajo el régimen de concurrencia competitiva, de la XXV edición del Premio Álvaro Cunqueiro para textos teatrales, de la XI edición del Premio Manuel María de literatura dramática infantil y de la XIV edición del premio Barriga Verde de textos para teatro de títeres en dos modalidades: para jóvenes y adultos, según el público al que vayan dirigidos los textos.

 

¿A quién va dirigido?

Personas físicas mayores de edad que presenten textos teatrales inéditos escritos en gallego conforme la normativa vigente, no representados ni premiados anteriormente en otros concursos o convocatorias.

 

¿Requisitos?

– Los textos serán de tema y extensión libres, teniendo en cuenta el principio de duración normal de un espectáculo completo para cada uno de los premios.

– No podrán presentarse textos de teatro de títeres a los premios Álvaro Cunqueiro y Manuel María.

– Los ganadores de la edición inmediatamente anterior no podrán presentarse al mismo premio (modalidad, en el caso del Barriga Verde) en el que resultaron galardonados.

– No podrá presentarse el personal de la Agadic.

– No podrán acceder a estos premios los participantes que se encuentren afectados por alguna de las circunstancias previstas en los artículos 10.2 y 10.3 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

– Durante el proceso de resolución de esta convocatoria, los participantes tienen la obligación de comunicar a la Agadic la concesión de cualquier premio que obtenga la obra presentada en el momento en que esta situación se produzca, lo que dará lugar a su exclusión del proceso.

 

¿A dónde acudir?

Consellería de Cultura y Turismo

Axencia Galega das Industrias Culturais (AGADIC)

Cidade da Cultura - Monte Gaiás s/n

15707 Santiago de Compostela (A Coruña)

Teléfono: 881 996 077 / 881 996 078

Fax: 881 996 080

Email: agadic@xunta.es

 

 

 

Estado do trámite: En trámite

Comparte