Premio: Premios da Cultura Galega 2018

Premios da Cultura Galega 2018

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convoca una nueva edición de los Premios da Cultura Galega, unos galardones que tienen por objeto apoyar la excelencia creativa, la capacidad de intercambio, la experimentación y la proyección de la construcción cultural de Galicia en los ámbitos de las letras, de las artes plásticas, de las artes escénicas, de la música, del audiovisual, de la lengua, del patrimonio cultural y de la proyección exterior, que son las ocho modalidades que contemplan los galardones.

Las bases de la nueva edición de los premios se publican en el Diario Oficial de Galicia, en https://www.xunta.gal/dog/publicados/2018/20180524/AnuncioG0164-160518-0..., y establecen como plazo para la presentación de las candidaturas desde el 24 de mayo hasta el próximo 24 de julio. Durante ese período, las instituciones y entidades cultural o profesionales, públicas o privadas, relacionadas con el objeto de cada premio, podrán presentar sus candidaturas, sin postularse la sí mismas.

Los encargados de escoger los premiados de esta nueva edición será los miembros de un jurado conformado por representantes de la Consellería de Cultura e Educación, del Consello da Cultura Galega, de la Universidade da Coruña (en representación rotatoria de las universidades gallegas), de la Real Academia Galega y de la Real Academia Galega de Belas Artes Nosa Señora do Rosario, además de cuatro profesionales independientes. En cada una de las modalidades, los Premios da Cultura Galega concederán un único premio y no podrá recaer más de un premio en la misma persona. El galardón consistirá en una escultura u objeto conmemorativa realizado por un aire­tista gallego de reconocido prestigio y en un diploma acreditativo.

Estado do trámite: Resuelto

Comparte