Nova: Films from Galicia aterriza en el mercado MIPTV de Cannes para difundir nuestro audiovisual

08/04/2019

Films from Galicia aterriza en el mercado MIPTV de Cannes para difundir nuestro audiovisual

Films from Galicia cuenta con un espacio de difusión en esta feria internacional, la mayor de las dedicadas a formatos, programas y contenidos digitales y para televisión

Participan CTV, DocsHub, Portocabo, Somadrome, Treeline Distribution y Voz Audiovisual

Santiago de Compostela, 8 de abril de 2019.- El mercado MIPTV arranca hoy en la localidad francesa de Cannes, hasta donde se desplazó una delegación del audiovisual gallego bajo la marca Films from Galicia, promovida por la Xunta. Las empresas CTV, DocsHub, Portocabo, Somadrome, Treeline Distribution y Voz Audiovisual participan junto con la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), de la Consellería de Cultura y Turismo, en esta misión institucional y comercial a la que es la mayor feria mundial para la comercialización de todo tipo de formatos, programas y contenidos digitales para televisión.

Se trata, además, de una de las ocho citas objeto de la reciente convocatoria de subvenciones para la asistencia a mercados y foros internacionales del sector, publicada en el DOG el pasado 25 de marzo. Las productoras y distribuidoras que integran las delegaciones gallegas pueden optar la estas ayudas, mediante las que la Agadic sistematiza el apoyo a su trabajo de internacionalización asumiendo parte de los gastos de desplazamiento, alojamiento y registro en estas ferias de una persona por empresa.

Como en años anteriores, el punto de encuentro de la delegación gallega en MIPTV es el espacio de la marca Films from Galicia dentro del pabellón español, organizado por el ICEX España Exportación e Inversiones en coordinación con una treintena de empresas y entidades de ámbito autonómico y estatal.

Bajo esta misma marca, dedicada a la promoción internacional del audiovisual de producción gallega, la Agadic está distribuyendo la nueva edición de su catálogo de productos cinematográficos y televisivos, que en el apartado TV from Galicia recoge tres proyectos en coproducción internacional encabezados por compañías gallegas (Una casa en Amargurla, de Ficción Producciones; Agua seco, de Portocabo; y Garbo: el espía que engañó a Hitler, también de Portocabo con Vaca Films), además de seis series y filmes para televisión ya finalizados.

El MIPTV en Cannes, que se celebra hasta el próximo jueves, reúne cada año unos 11.000 profesionales de un centenar de países, entre los que cerca de 4.000 se registran como compradores.

Comparte