Nova: La XIII edición del Festival Internacional Rebulir llevará baile y música tradicional a varias localidades ourensanas

20/12/2018

La XIII edición del Festival Internacional Rebulir llevará baile y música tradicional a varias localidades ourensanas

La delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, participó en la presentación de este evento que incluye variadas acciones culturales como demostraciones de danza, exposiciones o talleres

  • XIII Festival Internacional Rebulir XIII Festival Internacional Rebulir

Ourense, 20 de diciembre de 2018.- La Xunta de Galicia apoya la celebración del XIII Festival Internacional Rebulir (FIR) de baile y música tradicional. Este evento incluye variadas acciones culturales que se desarrollan en Ourense, Celanova y Ramirás hasta este sábado día 22, fecha en la que tendrá lugar a actuación central y la entrega de premios.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó hoy en la rueda de prensa del festival en la que explicó que el FIR es uno de los eventos folclóricos subvencionados por el Gobierno gallego desde varios departamentos autonómicos: Consellería de Cultura e Turismo; Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado; y Secretaría Xeral da Emigración.

Díaz Mouteira elogió este tipo de iniciativa cultural y destacó que el Festival Internacional Rebulir se ha convertido en punto de referencia en la recuperación de la música y el baile tradicional, gracias al trabajo desarrollado por esta asociación a través de sus actividades de recuperación, aprendizaje y divulgación de la cultura gallega. La representante del Gobierno gallego en Ourense le deseó éxito a sus organizadores, dedicados desde hace trece años a la labor de acercar el folclore a los vecinos de Ramirás, y por extensión, de la provincia de Ourense.

Comparte