Nova: La Macana, Pisando Huevos y SóLODOS recibirán más de 50.000 euros para la producción de sus nuevos espectáculos

16/11/2017
La Macana, Pisando Huevos y SóLODOS recibirán más de 50.000 euros para la producción de sus nuevos espectáculos
El director de la Agadic y los representantes de las compañías seleccionadas firmaron hoy los contratos mediante los qué la Xunta invertirá 51.344 euros en el desarrollo de estos tres espectáculos
Pink Unicorns, Directo 9 y Corps Sonore son propuestas contemporáneas que apuestan por los nuevos lenguajes escénicos desde diferentes puntos de partida
Santiago de Compostela, 16 de noviembre de 2017.- El Centro Coreográfico Galego coproducirá los nuevos espectáculos de La Macana, Pisando Huevos y SóLODOS, las tres compañías seleccionadas para participar en el programa de coproducciones 2017-2018 de la unidad de danza de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).
El director de Agadic, Jacobo Sutil, y los representantes de las formaciones escogidas para esta iniciativa firmaron hoy los contratos en virtud de los que la Xunta concederá 51.244 euros para el desarrollo de los tres proyectos, que podrán verse sobre las tablas a partir de mediados de 2018.
Las propuestas seleccionadas son Pink unicorns, de La Macana; Directo 9, de Pisando Huevos; y Corps sonore, de SóLODOS. Todas ellas se sitúan en el ámbito de la danza contemporánea y en la exploración de nuevos lenguajes escénicos desde diferentes puntos de partida y perspectivas.
Proyecto internacional
En el caso de Pink unicorns, la compañía de Alexis Fernández y Catarina Varela continúa apostando por la colaboración con artistas internacionales. Así, en la creación colectiva de su nuevo espectáculo se sumará al equipo Samir Akika, coreógrafo de origen francesa radicado en Alemania. Además, La Macana cuenta con el apoyo de dos relevantes teatros alemanes, Theater Bremen y Theater im Pumpenhaus, también en calidad de entidades coprodutoras.
Pisando Huevos fue seleccionada con Directo 9, una pieza para DJ y dos bailarines. El noveno espectáculo de la compañía que dirige Rut Balbís se presenta como un concierto-reunión donde los cuerpos (y no sólo los de los bailarines) serán los protagonistas. Partiendo de la base de la construcción en directo del espacio escénico y del son, se creará un lugar de encuentro sin barreras entre el intérprete-artista y el público. En Directo 9, todos los asistentes serán invitados a compartir el salto, vibración o movimiento conjunta tan característico de los conciertos multitudinarios.
Por último, SóLODOS participa en el programa de coproducciones de la unidad de danza de la Agadic con Corps sonore, una obra concebida dentro de la corriente artística Land Art. En su propuesta, la compañía de Maruxa Salas y Erick Jiménez utilizará el espacio escénico como metáfora del contexto (lugares urbanos, rurales...) para interactuar con el medio de forma directa. La creación de la pieza surge, así, del diálogo de los artistas con el entorno, dando pie la una conversación en múltiples direcciones entre el paisaje, la arquitectura, la música y la danza.