Nova: La obra de Carlos Casares centrará el XIV Curso A literatura infantil e xuvenil. Relacións texto-imaxe
27/09/2017
La obra de Carlos Casares centrará el XIV Curso A literatura infantil e xuvenil. Relacións texto-imaxe
El Centro Ramón Piñeiro, el ICE y la AELGA convocan para los días 10 y 11 de noviembre esta acción formativa bajo el título Literatura e memoria: Carlos Casares no ensino
El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de noviembre
Santiago de Compostela, 27 de septiembre de 2017.- La obra del autor homenajeado por las Letras Galegas 2017, Carlos Casares, centrará el XIV Curso de Formación A Literatura Infantil e Xuvenil. Relacións texto-imaxe, que se celebrará el próximo noviembre bajo el título Literatura e memoria: Carlos Casares no ensino. Las entidades convocantes de esta acción formativa son el Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades de la Consellería de Cultura e Educación, el Grupo de Investigación LITER21 perteneciente al Instituto de Ciencias da Educación (ICE) de la Universidade de Santiago y la Asociación de Escritoras y Escritores en Lingua Galega (AELG).
El curso se celebrará en la capital de Galicia: el día 10 de noviembre en la sede Ramón Piñeiro y el 11 de noviembre en la Biblioteca Afundación. El plazo de matrícula está abierto ya hasta el 9 de noviembre y toda la información disponible en el Portal da Lingua Galega.
Formación para la comprensión lectora
Bajo la dirección de las profesoras Blanca-Ana Roig Rechou (directora del proyecto de Literatura Infantil e Xuvenil del Ramón Piñeiro) y Ana María Puerto Castro, el curso abordará la faceta de Carlos Casares como educador y escritor de literatura infantil y juvenil, con el objetivo de destacar la importancia de este autor en la formación lectora en la enseñanza infantil, primaria y secundario y demostrar que su obra es imprescindible en la planificación lectora.
La organización del curso A Literatura Infantil e Xuvenil. Relacións texto-imaxe llama la atención sobre el hecho de que la formación ofertada en él está generalmente excluida, o poco ofertada, en los planes de estudio de los grados, a pesar de su trascendencia en ámbitos básicos como la formación y comprensión lectora y escrita.