Nova: Abierto el procedimiento público de selección de coordinador/a del departamento de artes escénicas de la Agadic
17/07/2015
Abierto el procedimiento público de selección de coordinador/a del departamento de artes escénicas de la Agadic
Tendrá, entre otras, las funciones de ejercer la dirección artística del Centro Dramático Galego y de planificar la actividad del Salón Teatro
Las solicitudes pueden presentarse a partir de mañana y hasta el 17 de agosto de 2015
Santiago, 17 de julio de 2015.- Se inició el procedimiento de selección para lo puesto de coordinador/a del departamento de artes escénicas de la Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais) mediante la publicación hoy en el Diario Oficial de Galicia de la resolución y de las bases que regularán la convocatoria.
Entre las tareas encomendadas la este puesto de personal directivo, dotado con una retribución brutal anual de 37.027,44 euros, están las de ejercer la dirección artística del Centro Dramático Galego (CDG); dirigir, coordinar y planificar la actividad del Salón Teatro, decidir el plan de programación anual; y seleccionar y contratar las compañías artísticas y/o productoras encargadas de cada espectáculo, así como de los artistas que, en su caso, se requieran para cada proyecto.
Deberá, también, impulsar acuerdos de cooperación y colaboración con otros centros análogos y cuantas instituciones públicas y privadas puedan contribuir a la consecución de los fines del CDG, ejercer la representación común de la entidad y desarrollar todas las demás funciones que le sean encomendadas por la Dirección de la Agadic.
Los candidatos y candidatas deberán cumplir los requisitos tasados de las bases y acercar en tiempo y forma toda la documentación solicitada junto con la instancia normalizada que se publica en el DOG como anexo a la convocatoria. El plazo de presentación es de treinta días naturales contados a partir de mañana, por lo que finalizará el lunes 17 de agosto de 2015.
Proyecto para 2016
Las solicitudes deben dirigirse al director de la Agadic acompañadas de la documentación acreditativa de los méritos alegados, además de un currículo completo y de un proyecto artístico referido específicamente al departamento de producción teatral de la Agadic para el año 2016.
Este proyecto debe concretar los fines, líneas de actuación, programas y objetivos a desarrollar, habida cuenta la promoción y puesta en valor del arte escénica en la Comunidad Autónoma gallega. Tendrá una extensión máxima de 30 páginas y para su elaboración, con carácter exclusivamente orientador, se tomará como referencia un presupuesto de 500.000 euros. Los costes del mismo deberán aparecer desglosados.
Requisitos y méritos
Las bases establecen los requisitos que deben reunir los aspirantes (nacionalidad, residencia legal, titulación universitaria, etc), los méritos que se tendrán en cuenta en el proceso selectivo (experiencia profesional, cursos de especialización y de perfeccionamiento, etc), así como las fases del procedimiento de selección.
También reflejan el baremo para la valoración de los dichos méritos y del contenido del proyecto presentado. De este último se estimarán su interés cultural y artístico, relevancia y singularidad, las estrategias de difusión y promoción que contenga, la repercusión en la creación y fomento de públicos o su viabilidad y eficacia.
Los candidatos y candidatas que consigan las seis mejores puntuaciones después de la suma de la valoración de los méritos (hasta 55 puntos) y del proyecto artístico (hasta 35 puntos) serán convocados/as por la comisión de selección a una entrevista que versará sobre la exposición y defensa del proyecto presentado. Esta última fase del proceso tendrá una valoración máxima de 10 puntos.