Nova: El Museo do Castro de Viladonga organiza este verano un campamento con cuatro turnos y 60 plazas para niños y niñas de 6 a 12 años

30/06/2025
El Museo do Castro de Viladonga organiza este verano un campamento con cuatro turnos y 60 plazas para niños y niñas de 6 a 12 años
El delegado territorial, Javier Arias, visitó hoy a los primeros participantes, que disfrutarán durante diez días de actividades lúdicas y culturales y salidas por ayuntamientos del entorno
La iniciativa lleva por título 'Campamento castreño en la Reserva de la Biosfera Terras del Miño' y forma parte del programa 'Bibliotecas, Archivos y Museos Corresponsables', promovido por la Xunta para favorecer la conciliación familiar
Castro de Rei (Lugo), 30 de junio de 2025
El Museo del Castro de Viladonga, en Castro de Rei, organiza este verano un Campamento castreño en la Reserva de la Biosfera Terras del Miño, dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. En total se ofrecen 60 plazas en cuatro turnos – 15 en cada una – que se sucederán hasta el día 22 de agosto.
El delegado territorial de la Xunta, Javier Arias, visitó hoy a los primeros participantes, que disfrutarán durante diez días de actividades lúdicas y culturales en el Museo y salidas por ayuntamientos del entorno. El horario es de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.
La iniciativa forma parte del programa Bibliotecas, Archivos y Museos Corresponsables, que promueve la consellería de Cultura, Lingua y Xuventude en colaboración con la de Política Social e Igualdade en el marco del Plan Corresponsables, para favorecer la conciliación de las familias durante el verano.
Entre las actividades propuestas figuran talleres y juegos con distintas temáticas, como arqueología; medio ambiente; papel reciclado artesanal; especies de la Reserva de la Biosfera; refugios de la fauna silvestre o estampado de hojas de árboles en bolsas y paños de algodón, entre otros.
También habrá salidas para visitar algunos de los espacios culturales y paisajísticos más significativos de los municipios de Castro de Rei, Outeiro de Rei, A Pastoriza, Rábade y Cospeito.
Arias destacó que esta iniciativa "favorece la conciliación familiar al tiempo que ofrece a los más pequeños una buena oportunidad para divertirse y aprender de manera lúdica en unos escenarios magníficos".