Nova: Belén do Campo mantiene un encuentro con el director general de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, para analizar los proyectos comprometidos en este ámbito en la provincia

13/06/2025

Belén do Campo mantiene un encuentro con el director general de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, para analizar los proyectos comprometidos en este ámbito en la provincia

A Coruña, 13 de junio de 2025

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, mantuvo, esta mañana, un encuentro con el director general de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, para abordar los proyectos en marcha en la provincia financiados por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude. Concretamente, se refirieron a alguna de las actuaciones previstas como las de la iglesia de Santa María do Campo, la restauración de la cubierta de la capilla de la Venerable Orden Tercera de A Coruña licitada por 581.538 euros o la renovación de la cubierta y de la sacristía da iglesia del Santa María de Azougue, finalizadas ayer, en el ayuntamiento de Betanzos.

En el encuentro también analizaron las actuaciones programadas este año de excavaciones arqueológicas en ayuntamientos de la provincia y analizaron la propuesta de crear el espacio Lugrís en los números 25 y 27 de la calle Olmos para mantener el complejo mural en el lugar donde fue creado, ya que es la opción más óptima para garantizar la mejor conservación del conjunto, al tiempo que resulta a menos costosa. Ambos coincidieron en la necesidad de contar con la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Diputación para hacer realidad este proyecto.

Comparte