Evento: Desfile de Carnavales Tradicionales de Galicia

Desfile de Carnavales Tradicionales de Galicia
Sábado, 3 septiembre, 2022 - 12:45
Praza do Obradoiro,
Santiago de Compostela

Desfile de Carnavales Tradicionales de Galicia

Posibilidad única de admirar la variedad y la autenticidad de los Carnavales Tradicionales de Galicia.

Sin tener que esperar a las fechas del Carnaval del próximo año y sin tener que viajar ata cada uno de los ayuntamientos participantes. Una ocasión excelente para poder disfrutar de siete de los Carnavales declarados Fiesta de Interés  Turístico de Galicia (Vilaboa, Manzaneda, Verín, Viana do Bolo, Xinzo de Limia, Vilariño de Conso y Generales de la Ulla) y otros nueve carnavales invitados, que en esta edición serán los Volantes de Chantada, las Bonitas de Cure (Cartelle), los Vergalleiros de Sarreaus, los Vellaróns de Riós, el Carnaval de Samede (Paderne),  los Gallos de A Mezquita (A Merca), los Follateiros (Lobios), los Madamitos y Madamitas de Entrimo, y los Pastores (Molinos).

Una oportunidad única de ver los mejores Carnavales de Galicia al mismo tiempo y en un único lugar. Todos juntos y desfilando por el incomparable entorno de Santiago de Compostela. El desfile partirá a las 12:45 desde la Praza do Obradoiro y discurrirá por la zona monumental de la ciudad. 

El punto de partida es a Praza do Obradoiro. En esta plaza y desde las 10:30 horas, Dj Mil  ambientará la espera con una mezcla de música tradicional gallega y nuevos sonidos de la World Music.
La hora de comienzo del desfile es a una menos cuarto para, desde el Obradoiro, recorrer las calles de Fonseca y del Vilar, Plaza y Cantón del Toural, calles Nueva y de Xelmírez, Cinco Calles, Rúa del Preguntoiro, Plaza de Cervantes, Rúa de la Acibechería y Plaza de la Inmaculada, y finalizar de nuevo en la Praza do Obradoiro.

Recuerda tu cita: la mejor oportunidad para conocer cigarróns, volantes, generales, pantallas, boteiros, bonitas, galos, madamas y galanes y otros personajes del Carnaval que nos harán disfrutar de una jornada llena de color, música y diversión.

Más eventos de tipo Fiesta/Feria popular

Mostra do Aceite de Quiroga
21 de abril
Muíño de Bendilló
Festa da Lamprea
26 de abril a 28 de abril
Varios espazos
Festa da Troita
30 de abril a 1 de mayo
Praza do Concello