Evento: Vértigo

Vértigo
Lunes, 22 agosto, 2022 - 21:00
Pazo de Goiáns,
Boiro
Espectáculo de danza vertical a cargo de la compañía Pistacatro

En Vértigo de Hitchckok, si eliminamos a Scottie, nos quedan ella, o ellas, los dos personajes que interpreta Kim Novak: Madeleine y Judi. Y ellas lo llenan todo.
Scottie tan sólo es un narrador, un ingenuo testigo de la espesa arboreda femenina del film, maduro bosque de secuoyas.
En la pared, en el muro o en el precipicio, la compañía Pistacatro de la mano de las Duelirium trata de evocar una atmósfera dura, reptil, recorrer el trasunto que va de la una a la otra, que empieza en la penumbra y finaliza en el abismo.

Las rutinas que se suceden en el espectáculo parten de un entorno de investigación sin abandonar en ningún momento la vertiente espectacular de las artes verticales.
Propuesta artística de Pistacatro Productora de Sueños.
Vértigo es la primera pieza de Danza Vertical en pared que se hace en Galicia y que propone otros escenarios donde poder llevar el circo y las artes del movimiento de la mano de la compañia gallega Pistacatro.

Más eventos de tipo Espectáculo

Contamaxias: maxia divertida
24 de octubre
Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés
Orixes
28 de febrero a 26 de octubre
Lugar de la Ciudad de la Cultura
Sopa de contos. Marisa Irimia
8 de mayo
Biblioteca Pública de Vigo Juan Compañel
Contiños y juegos de Lup
Cuentos y juegos de Lup
8 de mayo
Biblioteca Pública de Ourense