Evento: El legado Xacobeo en la ría da Estrela: el Portus Apostoli y el Camino de Santiago

El legado Xacobeo en la ría da Estrela: el Portus Apostoli y el Camino de Santiago
Jueves, 1 septiembre, 2022 a Viernes, 2 septiembre, 2022
Casa da Cultura de Noia / Casino de Noia / Coliseo Noela,
Noia

El legado Xacobeo en la ría da Estrela: el Portus Apostoli y el Camino de Santiago

Curso integrado en el 'Campus del Emprendimiento y del Saber de Noia'

Noia es, antes que nada, tierra de creadores. Creadores industriales, creadores culturales y artísticos, creadores en los diferentes ámbitos de la actividad humana. Es en este contexto en el que deberá entenderse el propósito de hacer de Noia la Capital del Emprendimiento y del Saber del verano.

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre Noia acoge una gran variedad de cursos y jornadas, que van desde el tratamiento de tópicos de siempre, pero que siguen preocupando a la sociedad, como otros más nuevos que van a marcar nuestra vida durante los próximos años. Una excelente oportunidad para poder combinar un tiempo de ocio en uno de los rincones más hermosos de Galicia, con el deseo de saber y de seguir mejorando en el ámbito en que cada uno desarrolle su actividad. Dada la importancia que este reto tiene para la sociedad de esta comarca como para toda Galicia, las entidades organizadoras e patrocinadoras ofrecen un número de becas que van a facilitar la participación a todas aquellas personas que tengan interés en no dejar pasar esta excelente oportunidad.

Los cursos, de temática variada, abarcan desde el deporte y la salud mental hasta el Camino de Santiago, pasando por el envejecimiento activo o la criminalística forense. Los ocho cursos, impartidos por expertos en cada área, tendrán lugar entre los meses de junio y septiembre.

La Fundación para el Desarrollo Humano y Social de Galicia (FUNDEHSGA) y el Ayuntamiento de Noia organizan este evento en colaboración con las tres universidades gallegas y la Xunta de Galicia.

Más eventos de tipo Jornada/Congreso

Falemos do futuro da vitivinicultura galega
20 de abril a 27 de abril
Museo do Viño de Galicia
Conversas literarias
22 de abril
Biblioteca Pública de Santiago Ánxel Casal
ESTRATEXIAS DE MUSEOLOXÍA SOCIAL 2024
23 de abril
Museo Provincial de Lugo