Evento: Ortiga e Invitados: Día de la Música 2022

Ortiga e Invitados: Día de la Música 2022
Viernes, 24 junio, 2022 - 21:00
Praza Central,
Santiago de Compostela

Ortiga e Invitados: Día de la Música 2022

Concierto para celebrar el Día de la Música.

Para celebrar el Día de la Música, este mes de junio queremos haceros bailar. Y quien mejor que Ortiga, el responsable de renovar el espíritu de la verbena gallega a golpe de autotune, guitarra y secuenciadores, para hacernos menear el bullarengue. El músico compostelano actuará el día 24 de junio a las 21 horas en la Cidade da Cultura, en un concierto gratuito en el que presentará su segundo álbum «Sabes él camino que elegí» (Ernie Records, 2021).

En este nuevo disco, Manuel González, «Chicho» ?el artífice de Ortiga?  mantiene su apuesta por ligar los ritmos latinos con los sonidos de la música urbana, en la línea del cumbiatune, estilo personal que creó dentro del dúo Esteban & Manuel y perfeccionó en su debut en solitario «Chicho & sus Chichas» en el 2019. Mas Ortiga no se detiene en la fórmula que el catapultou a recorrer España de festival en festival, sino que busca ampliar su paleta de ritmos, incorporando la salsa, el funk e incluso el pop nos sus temas, siempre con la vista puesta en que no quede nadie sin moverse en el público.

Lo de no parar quieto es algo que también se puede aplicar a la trayectoria de este músico, cantante y compositor compostelano. De ahí los suyos otros proyectos musicales, Los rastreadores (con Grande Amore) y Boyanka Kostova (con Cibran García) y las colaboraciones con artistas como Rodrigo Cuevas («La magia de tu melena») o este mismo año a revisión de la canción popular «Yo llorar lloré», a dúo con la veterana de la verbena gallega, Pili Pampín. 

  • ORTIGA & PILI PAMPÍN

Más eventos de tipo Concierto

Atardecer no Gaiás 2022
7 de julio a 26 de agosto
Lugar de la Ciudad de la Cultura
Música en Compostela - LXIV edición
1 de agosto a 14 de agosto
Costa do Cristo
Pasarrúas
13 de agosto
A Esculqueira
Adrián Vigo Banda
13 de agosto
Praza Andón Cebreiro