Evento: Ciclo realidades agochadas: Makun (No llores). Dibujos en un C.I.E.

Ciclo realidades agochadas: Makun (No llores). Dibujos en un C.I.E.
Miércoles, 29 septiembre, 2021 - 18:30
Numax,
Santiago de Compostela

Ciclo realidades agochadas: Makun (No llores). Dibujos en un C.I.E.

Proyección del documental de Emilio Martí.

Los Centros de Internamiento de Extranjeros (C.I.Y.s) en España son agujeros negros para los Derechos Humanos: siendo cárceles para personas inocentes, que son encerradas sin cometer ningún delito, se mantienen ocultos a la opinión pública, dificultando el acceso a jueces, periodistas y ONGs. MAKUN (EN El LLORES) es un documental de animación que da vida a los miles de dibujos encontrados en las paredes de un C.I.Y. canario, y que recoge el testimonio de tres personas migrantes, para hablar sobre sueños y pesadillas (los cayucos, los C.I.Y.s), acunados por la nana que da título a la corta pero reclamando la necesidad de despertar y exigir el cumplimiento de los Derechos Humanos.

Con la presencia del director, Emilio Martí, y Thimbo Sam, una de las testigos del documental. Entrada gratuita hasta completar aforo, puedes reservar plaza en nuestra web o en la billeteira del cine, máximo 2 convites por persona.

Esta proyección forma parte del ciclo de cine y migración Realidades escondidas, un proyecto desenvolvido por Ámbito Cultural y financiado por el programa Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia.

  • Ciclo realidades agochadas: Makun (No llores). Dibujos en un C.I.E.

Más eventos de tipo Proyección audiovisual

Casablanca
7 de abril
Filmoteca de Galicia
Atención a esa prostituta tan querida
7 de abril
Filmoteca de Galicia
Atención a esa prostituta tan querida
8 de abril
Filmoteca de Galicia
Ciclo de cine de primavera en el Museo de BBAA de A Coruña
Museos de cine
8 de abril a 29 de abril
Museo de Belas Artes