Evento: Coro Gaos: Voltamos
Coro Gaos: Voltamos
El Coro Gaos nace en octubre de 2010 como continuación del proyecto de la Orquesta Gaos. Está constituido por 55 voces y todos ellos tienen una amplia experiencia en diferentes coros de la comunidad. Su actividad se reparte entre el repetorio “a capella” y la música sinfónico – coral, con un especial énfasis en la ópera. Se presenta ante el público en la inauguración de la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, acto presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.
Desde ese mismo año participa en el Festival de Amigos de la Ópera, y, posteriormente, en la Temporada Lírica de A Coruña, trabajando en producciones con importantes batutas, directores de escena y cantantes, entre los que destacan los directores de orquesta como Gómez Martínez, Ramón Tébar o Keri-Lynn Wilson, directores de escena como Mario Pontiggia o Alfonso Romeu y cantantes como Celso Albelo, Gregory Kunde, Juan Jesús Rodríguez o Marianne Cornetti.
Así mismo, en 2015 comentó su colaboración con los Amigos de la Ópera de Vigo y de Santiago participando en sus respectivas temporada y producciones.
En 2011 y 2012 participa en el I y II Ciclo de Catedrales cantando la Misa de Réquiem de W. A. Mozart y la Messa dei Gloria de G. Puccini junto a la Orquesta Gaos con motivo de la celebración del 800 aniversario de la Catedral de Santiago de Compostela.
En 2014 celebra el V aniversario de la Orquesta Gaos con la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven, y la realización de una gira por Cataluña, destacando su participación en el 49º Festival Internacional de canto coral de Barcelona, en el Palau de la Música Catalana, así como conciertos en la Sagrada Familia, la Basílica del Pi o el Monasterio de San Cugat. En octubre de ese mismo año obtiene el Primer Premio en el XIII Concurso Nacional de Corales Antonio José celebrado en Burgos y más recientemente el Segundo Premio en el XXXII Certamen Coral Internacional Villa de Avilés y el Segundo Premio en el XLV Certamen Coral de Ejea de los Caballeros.
En septiembre de 2015 pone en marcha un nuevo proyecto: los minigaos, dos coros infantiles con los que inculcar desde la base la pasión por la música y el canto coral.
Más eventos de tipo Concierto