Evento: VI Maker Faire Galicia

VI Maker Faire Galicia
Miércoles, 18 noviembre, 2020 a Domingo, 22 noviembre, 2020
Evento online
, Santiago de Compostela

VI Maker Faire Galicia

La feria de innovación, una de las más importantes de Europa, se desarrollará del 18 a 22 de noviembre

La VI Maker Faire Galicia, una de las ferias maker más importantes de Europa, se desarrollará este año 100% online y contará por primera vez con una jornada destinada en exclusiva a la educación. El nuevo formato permitirá que esta sexta edición de la feria de innovación se pueda seguir de este todo el mundo, lo que hará posible fortalecer los valores diferenciales de la cita en el referido al conocimiento compartido y a su carácter interactivo.

El evento se celebrará del miércoles 18 al sábado 22 de noviembre a través de una plataforma que integrará un Museo Gaiás Virtual. Contará con dos jornadas profesionales, los días 18 y 19 de noviembre, que estarán organizadas por sectores, poniendo en valor aquellos donde Galicia tiene un gran potencial como son la alimentación, salud, aeronáutica, automoción, energía y textil.

El 20 de noviembre será el turno para la educación, con relatorios alrededor de la tecnología, la innovación educativa o la inclusión. Además, los mejores proyectos de los centros educativos que se presenten competirán en un formato elevator pitch (es decir, a través de presentaciones breves sobre los diferentes proyectos) para elegir al más innovador. Por último en las jornadas abiertas, el fin de semana del 21 y 22 de noviembre, habrá contenido muy diverso relacionado con la robótica, ciencia, innovación social, del it yourself, arte, economía circular o gaming.

Con este programa, muy variado y con la participación de especialistas en distintas áreas de conocimiento, a Maker Faire Galicia se convierte en un referente en la innovación 360º, compartiendo contenidos y proyectos relacionados con la innovación social y cultural, la innovación educativa y la innovación empresarial.

Apoyos
Esta Maker Faire Galicia se celebrará con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago, y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).