Evento: 13º Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FICBueu)

  • A Xunta apoia a nova edición adaptada do FICBueu no marco da súa liña anual de subvencións a festivais audiovisuais
  • A Xunta apoia a nova edición adaptada do FICBueu no marco da súa liña anual de subvencións a festivais audiovisuais
13º Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FICBueu)
Viernes, 11 septiembre, 2020 a Sábado, 19 septiembre, 2020
Centro Social do Mar ,
Bueu

13º Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FICBueu)

Nueva edición de este espacio de difusión de la cultura cinematográfica en formato corto

El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FICBueu) celebra su decimotercera edición, que tendrá lugar del 11 a 19 de septiembre con un programa adaptado al actual contexto sanitario pero sin renunciar a la difusión de más de un ciento de cortometrajes de múltiples estilos y orígenes y a la organización de otras muchas actividades alrededor de este formato audiovisual. La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, subvenciona el certamen través de la convocatoria anual de subvenciones para este tipo de eventos.

El FICBueu dará comienzo este viernes 11 de septiembre con un monólogo a cargo de Manuel Manquiña, al que seguirán ocho días de proyecciones, encuentros profesionales y artísticos, música, sesiones de exhibición de títulos realizados por los centros de enseñanza y presentaciones.

Entre estas últimas, destacan las que dedicarán a explicar el rodaje de la película 'Ons', o al primero número de la colección editorial cuadernos del FICBueu, un monográfico sobre la Nouvelle Vague que cuenta también con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

 

 

Más eventos de tipo Proyección audiovisual

Van Gogh
25 de octubre
Filmoteca de Galicia
Pura
Nai + Véxote + Pura
26 de octubre
Sociedad La Unión
Sección gallega a concurso
28 de octubre
Filmoteca de Galicia
The Wanted 18
28 de octubre
Filmoteca de Galicia