Evento: Taller de novela de la Ciudad de la Cultura: El estilo

Taller de novela de la Ciudad de la Cultura: El estilo
Viernes, 18 septiembre, 2020 - 17:30
Biblioteca e Arquivo de Galicia
, Santiago de Compostela

Taller de novela de la Ciudad de la Cultura: El estilo

Obradoiro impartido por Arantza Portabales.

Arantza Portabales. Autora del libro de microrrelatos La Celeste la compré en un rastrillo, y de las novelas Sobreviviendo, con la que ganó el Premio de Novela por Entregas de La Voz de Galicia, y Deje su mensaje después de la señal (traducida al castellano, italiano, alemán y hebreo, y llevada al teatro por la compañía Tanttaka) y Belleza roja (traducida al castellano y al italiano)

Escribir es arte y también oficio. Requiere de voluntad y de talento, pero también de herramientas que pueden ser aprendidas. Enfrentarse a la página en blanco ?o hoy en día más bien a la pantalla? los llenan de preguntas: como créelo personajes interesantes? Desde que punto de vista cuento mi historia? Estoy siendo artificioso en los diálogos? Aburriré el lector/lectora? Que hago con la novela cuando esté finalizada?

Tras el éxito de la primera edición del Obradoiro de Novela de la Cidade da Cultura (en el que se cubrieron todas las plazas en cinco días) reeditamos la experiencia con una nueva actividad formativa que se prolongará alrededor de cuatro meses.

En este curso aprenderéis a dar respuesta a todas estas cuestiones de la mano de escritores y escritor gallegas de éxito y con el apoyo de una agencia literaria profesional, Rolling Words, que brindará su experiencia en el mundo de la edición.

El taller se estructura en dos partes, una teórica y otra práctica. La parte teórica consistirá en 9 clases magistrales que tienen lugar los viernes. Las clases comenzaron el 6 de marzo y, tras verse en el deber de su suspensión por la covid-19, se retoman de 4 de septiembre a 23 de octubre , de 17:00  a 19:30 horas en la Biblioteca y Archivo de Galicia. Cada una pondrá el foco en un aspecto concreto de la creación literaria y será impartida por autores y autoras especialistas en el tema.