Evento: Festival TerraCeo: Pablo López
Festival TerraCeo: Pablo López
Pablo López canta y compone como vive, y vive como es. Sin pretender nada, transmitiendo con cada palabra, con cada estrofa, ese punto de locura y de libertad, de honestidad consigo mismo y con la música, que es el mundo, su mundo…
Tras 2 discos que le han situado como uno de los autores más relevantes de nuestro país, el artista está viviendo el mejor momento de su carrera profesional, y el éxito de su nuevo disco Camino, Fuego y Libertad no ha hecho más que confirmar su consolidación definitiva como uno de los grandes compositores e intérpretes del momento. Todo ello coincidiendo además con un año en el que su sentido del humor y su naturalidad han conquistado a la mayoría de la audiencia tras su paso como coach por LA VOZ, donde ha dejado grandes momentos de televisión.
Todo lo que Pablo López ha ido consiguiendo a lo largo de estos años lo ha hecho poco a poco, sin grandes estridencias, con enorme esfuerzo y gracias a un talento y una capacidad de emocionar al alcance de muy pocos. De ahí su agradecimiento constante a la vida, a la gente que está con él desde el principio, esa misma gente que escucha su música y se emociona… “No me quiero bajar nunca de esta nube… de prácticamente no tener para tomarme un café, de una situación en la que solo podía pensar en cómo sobrevivir, a de repente verme haciendo cosas que ni podía soñar”.
Con su primer disco, Once historias y un piano (2013), ya logró un disco de oro, además de varios galardones de medios de comunicación españoles como Artista Revelación y una nominación a los Latin Grammys Awards como “Mejor Nuevo Artista”.
La edición de El mundo y los amantes inocentes (2015), supuso el despegue imparable de este malagueño de voz privilegiada y que acaricia el piano con tanta sensibilidad como sabiduría. Canciones como El Mundo o Tu Enemigo, con la colaboración de Juanes, se convirtieron en auténticos himnos y el álbum alcanzó el disco de platino, además de nuevos reconocimientos nacionales y 2 nominaciones más a los Latin Grammys como “Mejor Álbum” y “Mejor producción del año” a su productor Kim Fanlo.
La sorpresa y el golpe de aire fresco que ha supuesto su tercer álbum, Camino, Fuego y Libertad (diciembre 2017), no ha dejado indiferente a nadie. Un disco impactante por diferente, sincero y arriesgado. Una obra magistral que cuenta once grandes historias que confluyen en una sola, la de un camino que a través del fuego y la libertad te lleva al encuentro con la vida, con las nuevas oportunidades y con el amor incondicional a todo lo que le rodea.
“El fuego es vivir así, algo bellísimo que a veces quema… y la libertad es conocerte a ti mismo y no tener miedo a lo bueno y lo malo que hay en tu corazón”.
Es sin duda su trabajo más personal, el más íntimo y emocional de su carrera, “pero es una introspección en sentimientos que no atañen a terceras personas. Es un viaje interior no autobiográfico, por eso la gente se siente identificada. Cuando uno es honesto el público lo agradece”.
Once nuevos temas compuestos, grabados y producidos entre UK en los prestigiosos The Abbey Road Studios, USA East West Studios (L.A), MG Studios (el estudio en Madrid de su ingeniero de sonido, Max Miglin), y Wiked Sound (Barcelona), con la producción como no podía ser de otro modo de Kim Fanlo y la involucración total de Pablo en esa parte del proyecto, y para los que ha contado con colaboraciones de arreglistas y músicos de la talla de Aaron Sterling, The London Metropolitan Orchestra conducida por Andrew Brown o Patxi Urchegui en la sección de vientos.
Desde su edición el 15 de diciembre de 2017 Camino, Fuego y Libertad ha ido superando una tras otra todas las previsiones más optimistas, llegando al disco de oro en su primera semana y al disco de platino a las 2 semanas de su edición. Hasta este momento, en el que está a punto de alcanzar el doble platino.
Más eventos de tipo Concierto