Evento: A casa que me mora

A casa que me mora
Viernes, 28 septiembre, 2018 - 20:00
NUMAX,
Santiago de Compostela

A casa que me mora

Presentación del libro de Ángel Estévez

Ángel Estévez Casal es el abuelo de la cineasta Anxos Fazáns. Durante los últimos años recogió, ordenó y pasó a ordenador sus poemas. Ahora, a los 82 años, publica su primer libro.

Trabajó como perito agrícola en varias zonas rurales de Galicia y también en Compostela y a lo largo de su vida fue escribiendo poemas, que estaban dispersos entre sus libros, en pequeñas notas perdidas entre estanterías.

Después de su jubilación y sobre todo últimamente, desde que no puede trabajar en las fincas, comenzó a ordenar y corregir sus escritos. Aprendió a usar el ordenador para transcribirlos y fue organizándolo en varios poemarios. A casa que me mora es el primero de ellos, con más de 50 poemas.

Ángel es de Marín, pero trabajó media vida en la capital gallega. Durante el acto de presentación en la Librería NUMAX se presentará una pequeña pieza audiovisual autoría de Anxos Fazáns (Pontevedra, 1992), que el año pasado estrenaba su ópera prima como directora, el largometraje A estación violenta.

Además del poeta y la cineasta estará en la presentación a periodista y poeta Xiana Arias Rego.

Más eventos de tipo Jornada/Congreso

LecturArte
12 de marzo a 17 de junio
Museo de Belas Artes
BibliotecArte!: 'El beso'
19 de mayo
Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés
Arqueoloxía en Monodose
26 de mayo
Museo Arqueolóxico Provincial de Ourense
BibliotecArte!: 'Las meninas'
2 de junio
Biblioteca Pública da Coruña Miguel González Garcés