Evento: Nacidas libres

  • Nacidas libres
Nacidas libres
Viernes, 19 enero, 2018 - 21:00
Casa da Cultura de Bertamiráns,
Ames
Espectáculo teatral a cargo de Contraproducións

Dirección: Cristina Domínguez

Autor: Cándido Pazó

Elenco: Susana Dans, Casilda Alfaro, Mónica Camaño y Rocio González

Cuatro actrices que atraviesan esas edades en las que corren el riesgo de desaparecer del mundo del espectáculo, hartas de no recibir ofertas de trabajo, deciden autoemplegarse y montar una pieza, juntándose en un aula de cultura, hace años cerrada, de una entidad bancaria que hace años cambió de nombre. En vista de que no encuentran textos para cuatro mujeres, se aventuran a promoverlo ellas, encomendándoselo a una joven escritora que vive emigrada, partiendo de una noticia aparecida en los periódicos: "La policía rescata tres monjas indias retenidas contra su voluntad en un convento de clausura en Santiago".
 Con esa inspiración va discurriendo un espectáculo en múltiples planos en el que, con rigor y objetividad, pero con frescura, dinamismo, emoción y pinceladas de humor, entran en el entramado argumental del caso, pero también en múltiples reflexiones y referencias a diversos temas vistos desde la perspectiva de género: la desigualdad, la ilusión de la libertad, los condicionantes de la mujer en las distintas culturas, la emigración...
 Cuatro actrices que interpretan una docena de personajes. Un escenario en el que se representan los más variados espacios y situaciones. Un espectáculo para pensar y disfrutar, emocionarse y divertirse.

Máis eventos do ciclo Rede galega de teatros e auditorios

Cores Contos e Rock´n´Roll coa Ramona Pequena
19 de abril, 19:30
Casa da Cultura Pintor Lloréns - Sada - A Coruña
Hasta que la muerte nos separe
19 de abril, 20:00
Teatro Principal de Ourense - Ourense - Ourense
Neura
19 de abril, 20:00
Auditorio Municipal - Vigo - Pontevedra
ANÖA
19 de abril, 20:30
Teatro Rosalía Castro - A Coruña - A Coruña