Evento: Grupo de Música Antiga 1500

Viernes, 25 julio, 2014 - 20:30
Convento Franciscano de Herbón
, Padrón

Grupo de Música Antiga 1500

Dirigida por Andrés Díaz, es una formación vocal e instrumental dedicada a la interpretación de la música antigua

Su repertorio abarca desde la música compuesta en los siglos centrales y finales de la Edad Media, hasta la música del Renacimiento y primero Barroco, tomando como referente central el año 1500, que le da nombre al grupo. Los y las componentes de 1500 cuentan con una amplia trayectoria concertística, siendo miembros o colaborando con otras formaciones de ámbito nacional e internacional, y han ofrecido numerosos conciertos en Galicia, España y en el resto de Europa. En la interpretación y elaboración de los diferentes programas, el grupo busca el máximo rigor histórico y conceptual, empleando, además, un amplio repertorio de instrumentos medievales y renacentistas. 

Además de su actividad concertística, el grupo de Música Antiga 1500 desarrolla otro tipo de proyectos relacionados con la música, desde su concepción y diseño, hasta su ejecución: bandas sonoras para audiovisuales y teatro (1500 prestó la banda sonora para la corta Cadena Perpetua o los documentales El Mariscal y Cetreiros del Siglo XXI), conciertos, guías y materiales didáctico y conciertos monográficos de temática específica para diversas conmemoraciones. 

Desde su creación, el grupo ha ofrecido numerosos conciertos en los más diversos ciclos y festivales como el Festival Espacios Sonoros ediciones 2008 y 2012, la Fiesta de la Istoria de Rivadabia, el Ciclo Músicas en la Compañía de la de la USC, el Ciclo de órgano de Xunqueira de Ambía, el Ciclo de la Semana Santa de Foz, Ciclo de la Semana Santa de Ourense, en la Celebración del Centenario de San Rosendo, en el Ciclo de conciertos del Museo de Bellas Artes de A Coruña, en el Festival Internacional de Músicas de la Itinerancia de Compostela, Fiesta de la Arribada en Baiona, el Ciclo de Música en las Ruinas de Pontevedra, en el Ciclo Monumenta de la Consellería de Cultura e innumerables escenarios de toda la geografía gallega. Recientemente el grupo actuó en la basílica de Sano Pablo de la ciudad francesa de Narbonne. 

Su actuación en As notas do Pemento. II Festival de Música de Herbón cerrará la edición de este año.

Más eventos de tipo Concierto

A carriña dos ventos
16 de diciembre
Museo Arte Contemporáneo Fundación Naturgy
Concertos de música clásica no Museo de Belas Artes da Coruña
XX Ciclo Concertos de outono
16 de diciembre
Museo de Belas Artes
Emilio Rúa e Rosa Cedrón
Emilio Rúa y Rosa Cedrón
16 de diciembre
Torres do Allo
-charleston-gospel-voices
Charleston Gospel Voices
16 de diciembre
Teatro Principal de Ourense