Evento: Encuentro con la autora Bea Lema y taller de bordado
Encuentro con la autora Bea Lema y taller de bordado
Encuentro con la autora en el que conversaremos sobre las temáticas del libro, al mismo tiempo que usamos las manos para bordar. Facilitaremos material de costura, pero también puedes traer tu propia labor. Igualmente, puedes venir únicamente a escuchar o a aprender a hacer tus primera puntadas. La idea es pasar una tarde agradable alrededor de la lectura y el tejido.
Bea Lema es ilustradora y autora de cómic. Emplea el bordado y el tejido como soporte para trasladar sus imágenes. En 2018 obtuvo el XII Premio Castelao de la Diputación de A Coruña con la obra "O Corpo de Cristo" su primera novela gráfica, un proyecto autobiográfico que trata la enfermedad mental desde la perspectiva de una niña. En 2022 fue becada para realizar la residencia de novela gráfica en la Maison des Auteurs de Angoulême (Francia), una iniciativa fruto de la sinergia entre Acción Cultural Española, Él Institut Français y la propia Maisons des Auteurs de Angoulême. El libro en el que trabajó, y que está basado en aquel primer cómic, fue publicado en Francia por la editorial Sarbacane bajo el título Des maux àdire y en España por Astiberri con el título El Cuerpo de Cristo, y consiguió el Premio del Público en el Festival de Cómic de Angoulême 2024. En 2024 trabajaba en la adaptación de este libro a cortometraje de animación y fue Premio Nacional de Cómic por "El Cuerpo de Cristo".
En el salón de actos. Para 25 participantes de 16 a 99 años. No es necesario tener conocimientos previos. Las personas interesadas pueden recoger la entrada en el mostrador de información desde 30 minutos antes del comienzo de la actividad.
Máis eventos do ciclo Día de las escritoras
