Evento: Pequefilmes 2023

Pequefilmes 2023
Sábado, 28 enero, 2023 a Domingo, 29 enero, 2023
Biblioteca de Galicia,
Santiago de Compostela

Pequefilmes 2023

Festival de cortometrajes.

Pequefilmes, el festival de cortometrajes infantiles de la Cidade da Cultura, llega a su séptima edición en 2023 con una selección de 65 películas de animación en la que tienen cabida todos los estilos y géneros. Además, Pequefilmes recupera este año la sección Vagalumes, con proyecciones de piezas para las niñas y niños de hasta 3 años de edad, así como los talleres de cine para los más pequeños.

El festival se desarrollará en el fin de semana del 28 y 29 de enero de 2023. Las niñas y niños podrán vivir la experiencia del cine en pantalla grande en el Auditorio Neira Vilas y en la Aula 1 de la Biblioteca de Galicia en la Cidade da Cultura, e también ver los cortos a través de Internet, accediendo a las diferentes sesiones en línea a través de la plataforma tv.Festhome. Con este formato híbrido, se busca facilitar que público de todo el país pueda disfrutar de la programación.

Este año, las secciones de Miñocas y Fanecas convergen en una misma categoría: Vacalouras, con 40 cortometrajes a concurso de 14 países, especialmente seleccionados para las espectadoras y espectadores a partir de los 4 años de edad. La elección de los cortos ganadores será realizada, mediante votación, por el púlbico que asista a las sesiones presenciales de Vacalouras en la Cidade da Cultura. Se repartirán un total de 1.800 euros en premios, en tres galardones: 1.000 euros para el primero; 500 para el segundo, que cuenta con el patrocinio de GADIS, y 300 euros para el tercer cortometraje más votado por la audiencia.

Más eventos de tipo Festival

Barbeira Season Fest 2023
7 de junio a 11 de junio
Varios espacios