Patrimonio: ILLAS CÍES - PARQUE NACIONAL DAS ILLAS ATLÁNTICAS

ILLAS CÍES - PARQUE NACIONAL DAS ILLAS ATLÁNTICAS

Aproximación al patrimonio cultural de las islas

Abril es el mes que se les dedica a Illas Cíes - Parque Nacional das Illas Atlánticas en el calendario en Galicia del Año Europeo del Patrimonio Cultural. De este paraje forman parte, además de las propias Cíes, los archipiélagos de Ons, situado en la ría de Pontevedra, y Sálvora y Cortegada, en la ría de Arousa.

Leer más

Se trata del único Parque Nacional de Galicia y, como tal, de una parte indispensable de la geografía e historia de nuestra comunidad, cuya candidatura a patrimonio de la humanidad está actualmente en el listado final de la Unesco.

Para poner en valor el legado histórico y paisajístico de las islas se promueven este mes diversas iniciativas, como la muestra que realiza la Biblioteca de Galicia con diversos materiales relacionados con sus valores naturales y culturales. Una carta náutica del siglo XVIII de Jacques Nicollas Bellin de la ría de Vigo y las "isles de Bayone", grabaciones sonoras, monografías o una postal de la isla de Cortegada son algunas de las piezas que se exhiben.

A lo largo del mes, los archivos de gestión autonómica apoyarán también la difusión y conocimiento del parque nacional con la publicación en sus redes sociales de noticias y documentos vinculados a las islas atlánticas de Galicia, para acercarle a la ciudadanía este tesoro único.