Patrimonio: AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL

AÑO EUROPEO DEL PATRIMONIO CULTURAL

Doce meses de actividades para poner en valor el legado patrimonial

El 17 de mayo de 2017, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea aprobaban declarar el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018. Una iniciativa que nace con tres objetivos principales: fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de la región, sensibilizar sobre la historia y los valores comunes y reforzar el sentimiento de pertenencia a la...

Leer más

Galicia se suma a la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Lo hace bajo el lema Somos patrimonio y con una programación impulsada por la Consellería de Cultura e Educación de más de 300 actividades que se articulan cada mes alrededor de un aspecto del patrimonio material, inmaterial, natural y digital de nuestra tierra.

Los Caminos de Santiago, la Ribeira Sacra y las Islas Cíes-Parque Nacional Islas Atlánticas son protagonistas de algunos de los meses, junto con la cultura popular y los patrimonios documental, artístico, arqueológico, científico, catedralicio y monástico. El patrimonio en la escuela y las iniciativas con la juventud completan un calendario repleto de propuestas para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural, una oportunidad para poner en valor nuestro legado.

Comparte