Patrimonio: ESPAZOS SONOROS

ESPAZOS SONOROS

Diez años de música en las piedras

El ciclo Espazos Sonoros cumple su primera década llenando de son espacios de interés cultural. Un descubrimiento del valor patrimonial de iglesias, castillos, monasterios, molinos y mismo en hornos en la que también el inmaterial recupera su lugar...

Leer más

Y así, en esta edición especial los invitan a elaborar un queso de manera artesanal, a disfrutar de la belleza de manuscritos históricos o a hacernos danzantes al estilo del Renacimiento (enlace).

Las composiciones de artistas gallegos y grupos internacionales como la Austrian Baroque Company, Manseliña, Xesús Vaamonde y Xosé Lois Romero, Xavier Díaz-Latorre y Samuel Diz pondrán la música de 2 de septiembre a 15 de octubre entre los muros de distintos bienes culturales de Vilasantar, Sobrado dos Monxes, Arbo, Montederramo, Palas de Rei, A Pontenova, Caldas de Reis, Lourenzá, Ourense y Baiona.

Pero, como saben bien las y los incondicionales de Espazos Sonoros, fieles a la cita cada año, las actividades del ciclo van más allá. De esta vez, para maravillar en la andadura entre bosques de abedules  y también para explorar y confirmar la huella en nuestro patrimonio que dejaron actividades económicas como la fundición de campanas o las líneas férreas mineras . Y no faltará, un año más, la ronda por el paisaje organística. En esta ocasión, Pablo Seoane estrenará la pieza Parábase, creada para los órganos de la iglesia de San Salvador de Lourenzá.

 

Todos los conciertos, andaduras, visitas guiadas y talleres, en la Agenda de Cultura de Galicia. Recordad que todos son gratuitos pero que algunas actividades requieren inscripción previa.

Documentos relacionados