Dinamización: DÍA DE LA ILUSTRACIÓN 2020

DÍA DE LA ILUSTRACIÓN 2020

Dedicado a Cándido Fernández Mazas

El Día de la Ilustración se celebra cada año el 30 de enero, coincidiendo con el día del nacimiento de Alfonso Daniel Rodríguez Castelao. Además de recordar y reivindicar el papel de los profesionales de la ilustración en la industria cultural, cada año es homenajeado un ilustrador histórico gallego. El protagonista de 2020 es Cándido Fernández Mazas (1902-1942).

Leer más
luido por la crítica en el grupo 'Os Novos' (con Maruja Mallo, Carlos Maside, Arturo Souto, Manuel Colmeiro y Manuel Torres Martínez), tiene influencias del fauvismo, del art decó y, en especial, del pintor Amedeo Modigliani.

 

El cartel de la edición de este 2020 ha sido elaborado por Xulia Pisón, ilustradora y autora de cómics y miembro del colectivo de ilustradores Miñoco con el que ha participado en varias exposiciones.

 

Para homenajear a Cándido Fernández Mazas, la Biblioteca de Galicia organiza la exposición 'Cándido Fernández Mazas: signos de una quimera', que se podrá visitar en el Edificio de la Biblioteca y Archivo de Galicia entre el 30 de enero hasta el 10 de mayo.

 

Además, las bibliotecas públicas gallegas conmemoran esta efeméride con un completo programa de actividades en Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo; y en Allariz organizan el IV festival Allariz dibujado

 

El Día de la Ilustración es una iniciativa de la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia en colaboración con la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración (AGPI). Más información en la web www.diadailustracion.gal.

 

 

 

  • Programa de actividades Día de la Ilustración 2020. Autora Xulia Pisón Programa de actividades Día de la Ilustración 2020
  • Cartel exposición Cándido Fernández Mazas en la Cidade da Cultura Exposición Cándido Fernández Mazas en la Cidade da Cultura

Comparte