Dinamización: MARÍA VICTORIA MORENO

MARÍA VICTORIA MORENO

Un faro de las Letras Galegas

El Día das Letras Galegas 2018 está ya cada vez más cerca. La homenajeada este año es la escritora y profesora María Victoria Moreno, uno de los faros de la literatura infantil y juvenil gallega y una figura comprometida con nuestra lengua y  cultura.

Para impulsar este homenaje, la Xunta de Galicia, la Real Academia Galega, el Consello da Cultura Galega y la CRTVG, en colaboración de la familia de la autora, promueven una programación especial de iniciativas diversas por todo el territorio, con el fin de dar a conocer y de poner en valor a obra de María Victoria Moreno.

Leer más

La programación especial incluye varias exposiciones, entre las que destaca la muestra itinerante María Victoria Moreno. Paisaxes e personaxes, comisariada por David Pintor y que está concebida como una galería de retratos de personajes y paisajes de la escritora; además de concursos, festivales, eventos deportivos, proyectos audiovisuales, ediciones conmemorativas y actividades musicales, entre otras.

Además de todas estas actividades, en la red también será posible consultar recursos específicos sobre María Victoria Moreno y aprender sobre la autora, en sitios como el portal de Bibliotecas Escolares de Galicia, las webs de la RAG y de la CRTVG o el Portal de las Palabras.

La Axenda de Cultura de Galicia irá dando cuenta de las principales actividades, ¡para hacer de las Letras Galegas una celebración de todas y todos!

  • María Victoria Moreno. Ilustración de David Pintor. María Victoria Moreno. Ilustración de David Pintor.
  • María Victoria Moreno. Fonte: Archivo familiar María Victoria Moreno. Fonte: Archivo familiar
  • Una de las ilustraciones interiores de la primera edición de <em>Mar adelante</em> (Ediciós del Castro, 1973), realizadas por la propia María Victoria Moreno. Una de las ilustraciones interiores de la primera edición de Mar adelante (Ediciós del Castro, 1973), realizadas por la propia María Victoria Moreno.
  • María Victoria Moreno. Imagen cortesía de Xerais María Victoria Moreno. Imagen cortesía de Xerais

Documentos relacionados