Dinamización: DÍA DA ILUSTRACIÓN

DÍA DA ILUSTRACIÓN

Recordando la figura de Camilo Díaz Baliño

Una de las fechas destacadas del Calendario do Libro e da Lectura 2018 es el Día da Ilustración, que se celebra todos los años el 30 de enero, coincidiendo con el día del nacimiento de Castelao. Como se hace desde el año pasado, este día, además de recordar y reivindicar el papel de los profesionales de la ilustración en la industria cultural, sirve para homenajear a algún autor histórico gallego. El protagonista de este año es Camilo Díaz Baliño.

Leer más

El artista, escritor e intelectual galleguista, miembro de las Irmandades da Fala y padre de Isaac Díaz Pardo, dejó un valioso legado documental y bibliográfico que se puede consultar en Galiciana, en la Biblioteca Dixital de Galicia: alrededor de 200 fotografías, relatos originales, una pequeña biblioteca personal, diseños de escenografías, cartas... Fue de hecho el propio Díaz Pardo quien depositó este fondo en la Biblioteca de Galicia.

La celebración del Día da Ilustración, impulsada por Cultura y por la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI), incluye diversas actividades en bibliotecas y museos, como por ejemplo, un taller de cartelismo alrededor de la obra de Díaz Baliño que tendrá lugar en la Cidade da Cultura el 28 de enero. En nuestra agenda cultural iremos incluyendo y difundiendo los distintos eventos relacionados, así que ¡estad atentos!

Comparte