Ayudas, subvenciones y becas: Convocatoria 'Ler conta moito 2021'

Convocatoria 'Ler conta moito 2021'

Ayudas a entidades locales para programación de actividades de dinamización de lectura en las bibliotecas y agencias de lectura integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publicó el 28 de marzo la convocatoria de la línea de ayudas a entidades locales con las que la Xunta facilita la programación de actividades de dinamización de lectura en las bibliotecas y agencias de lectura integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, al amparo del programa 'Ler conta moito'. El gobierno autonómico destina en esta edición 195.000 euros.

Al amparo de esta línea los ayuntamientos beneficiarios programarán un mínimo de dos actividades por las que podrán recibir una aportación que cubra hasta el 75% de los gastos. Las bibliotecas públicas podrán realizar las actividades sobre la base del catálogo Leer cuenta mucho 2021, de actividades de animación a la lectura, que la Consellería de Cultura, Educación y Universidad tiene disponible en la web.

La Xunta de Galicia continúa impulsando así Leer cuenta mucho, un programa de dinamización de la lectura en las bibliotecas públicas que se desarrolla en colaboración con las entidades locales. Se trata de una programación que tiene como objetivo contribuir a la promoción de la lectura como un vehículo de enriquecimiento y de aprovechamiento personal, ofreciendo espacios de encuentro para descubrir y compartir. El período de programación de actividades será hasta el 25 de octubre de 2021.

Más de 180 ayuntamientos el año pasado
Además, el desarrollo de actividades de dinamización en el ámbito de la biblioteca como estas permiten reforzar su carácter de espacio abierto, al tiempo que alientan el aprendizaje. Se trata de una convocatoria que año a año permite apoyar la actividad de las bibliotecas, como demuestra que en 2020 resultaron beneficiarios un total de 180 ayuntamientos que programaron actividades en 227 bibliotecas públicas.

Las entidades locales que deseen acogerse a la subvención regulada en esta orden deberán presentar la solicitud, según el modelo anexo I, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Diario Oficial de Galicia.

Estado de tramite: En plazoen plazo

Prazo de presentación:

29/03/2021 a 29/04/2021

Comparte