Ayudas, subvenciones y becas: Convocatoria para coproducir tres nuevos espectáculos de danza con el Centro Coreográfico Galego

Convocatoria para coproducir tres nuevos espectáculos de danza con el Centro Coreográfico Galego

Los seleccionados recibirán una aportación de hasta el 80% del presupuesto total

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad abre el proceso de selección para la coproducción de tres nuevos espectáculos de cualquier modalidad de danza con el Centro Coreográfico Galego (CCG) a lo largo de este año. La convocatoria, publicada en el web de Agadic , incluye la contratación del estreno y parte de la exhibición de los proyectos elegidos. El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el 12 de febrero y se prolongará durante 20 días naturales.

Las bases se dirigen de manera específica a profesionales de la producción escénica que realicen su actividad mayoritariamente en Galicia, quien deberán presentar proyectos originales que no fueran producidos con anterioridad. Los espectáculos seleccionados recibirán una aportación económica que no podrá exceder el 80% del presupuesto total del proyecto, con un máximo de hasta 18.000 euros para cada uno de ellos. Además, dispondrán de las instalaciones del CCG, en A Coruña, para los ensayos y el montaje de las piezas.

Según se recoge en las bases, el plazo de ejecución de los proyectos elegidos no podrá superar los 12 meses a partir del contrato. Asimismo, a las personas adjudicatarias se les requiere acreditar el estreno del espectáculo y la realización de un mínimo de dos representaciones durante la duración del contrato, a mayores del estreno y de las actuaciones contratadas en las redes gestionadas por la Xunta de Galicia.

Las solicitudes para participar en el proceso deberán adjuntar una memoria explicativa, incluyendo ficha de producción, el interés cultural y artístico del proyecto, y estrategias de difusión y promoción, entre otros datos. Se acompañará también el presupuesto desglosado en gastos de personal, producción y promoción, así como el historial del equipo artístico. Para la selección de los proyectos se creará una comisión de valoración, integrada por tres profesionales del ámbito de las artes escénicas gallegas, que tendrán en cuenta las características técnicas y económicas de las propuestas.

 

Productos culturales competitivos
El objetivo de esta acción, promovida por la Xunta por quinto año consecutivo a través de una convocatoria pública, es favorecer la producción de danza en todas sus modalidades, impulsar la creación de espectadores para esta disciplina escénica, consolidar productos culturales competitivos que generen retorno y, en definitiva, la busca de la excelencia en los productos culturales gallegos.

Estado de tramite: En plazoen plazo

Prazo de presentación:

13/02/2021 a 05/03/2021

Comparte