Ayudas, subvenciones y becas: Subvenciones para la realización de funciones de artes escénicas y música

Subvenciones para la realización de funciones de artes escénicas y música

En régimen de concurrencia competitiva

El DOG de 26 de agosto de 2020 publicó la convocatoria de subvenciones al amparo del Plan de reactivación del sector cultural mediante por la que se dota con160.000 euros la realización de conciertos fuera de Galicia y de funciones escénicas tanto dentro como fuera de nuestra Comunidad desde primeros de año y hasta el próximo 31 de octubre.

Se cofinanciarán así los gastos en los que incurren las empresas culturales con motivo del desarrollo de actuaciones y giras en el exterior. Al mismo tiempo, se complementa la convocatoria anual de ayudas a la distribución para las industrias culturales, que en 2020 modificó sus bases para contribuir a agilizar la financiación de actividades ejecutadas con anterioridad al estado de alarma, concretamente las que tuvieron lugar entre el 1 de noviembre de 2019 y el 12 de marzo de 2020. A través de ella, se dio respuesta a todas las solicitudes recibidas, apoyando 67 iniciativas de proyección interior y exterior de las artes escénicas y de la música de Galicia.

El plazo de solicitud de estas nuevas ayudas para la realización de funciones se extiende hasta el 28 de septiembre.

Su concesión sigue un procedimiento abreviado por concurrencia no competitiva, atendiendo todas aquellas propuestas que reúnan los requisitos exigidos hasta finalizar el plazo o, en su caso, hasta agotar el presupuesto disponible.

 

 

 

Estado de tramite: En plazoen plazo

Prazo de presentación:

27/08/2020 a 28/09/2020

Comparte